Món Esport
Aseguran que Mateu Lahoz se retirará al final de esta temporada
agraph -->

Antonio Mateu Lahoz se retirará del arbitraje al final de esta temporada. Así lo ha informado en su cuenta de Twitter el periodista argentino Gastón Edul, que trabaja en TyC Sports y que saltó a la fama mundial recientemente por aparecer en la foto cuando Leo Messi insultó a un futbolista neerlandés en el Mundial, a media entrevista.

De este modo, pondría fin a su carrera el árbitro más polémico de los últimos tiempos, a nivel español e incluso mundial. El valenciano nació en 1977, y ha ido ascendiendo categorías. Llegó a la Primera División nacional en 2008, y ahora, con 45 años, estaría cerca de dejarlo. No es una completa sorpresa, puesto que los árbitros acostumbran a retirarse con una edad similar.

Mateu Lahoz muestra una tarjeta amarilla y una tarjeta roja | Europa Press
Mateu Lahoz muestra una tarjeta amarilla y una tarjeta roja | Europa Press

Las últimas actuaciones de Mateu Lahoz, muy polémicas

Pero esta información ha llegado en un momento muy oportuno. A nivel profesional, Mateu Lahoz no ha dejado de estar en el foco mediático durante las últimas semanas. Primero, por el papel que tuvo precisamente en el partido del Mundial entre la Argentina de Leo Messi y los Países Bajos. Entonces, se hartó a sacar tarjetas amarillas y rojas, y perdió completamente el control del partido. No cometió ningún error flagrante, pero acabó siendo el protagonista. Y esto no puede pasar cuando se habla de un árbitro, que no deja de ser un juez.

Mateu Lahoz, conversando con los jugadores neerlandeses | Europa Press
Mateu Lahoz, conversando con los jugadores neerlandeses | Europa Press

Después de ser fuertemente criticado por el mismo Messi, se anunció que el colegiado, bien valorado por la FIFA, abandonaba el torneo a pesar de que la selección española ya no estaba. Su protagonismo le había pasado factura. Así las cosas, después del parón, volvió y lo hizo a su estilo. Volvió para arbitrar uno de los partidos más tensos del campeonato de Liga, el derbi barcelonés… y volvió a ser el protagonista. Se volvió a hartar de sacar tarjetas amarillas y rojas y, si bien tampoco cometió ningún error flagrante, arruinó el partido. No lo supo controlar, y al final los aficionados no pudieron disfrutar del espectáculo de los jugadores, sino que pasaron a presenciar el suyo.

Esta semana lo ha vuelto a hacer. Por si no tenía suficiente con los episodios mencionados, en un partido de Copa a priori tranquilo, entre el Linares y el Sevilla, Mateu Lahoz ha sido uno de los protagonistas. El valenciano ha expulsado en el minuto dieciocho el entrenador de los andaluces, Jorge Sampaoli, con dos amarillas consecutivas por unas protestas. Finalmente, ha sido enviado a la nevera de cara a la próxima jornada de Liga.



Más noticias
Mateu Lahoz, durante el derbi | Europa Press
El Comité de Árbitros castiga finalmente a Mateu Lahoz
Noticia: El Comité de Árbitros castiga finalmente a Mateu Lahoz
Comparte
El colegiado valenciano no dirigirá ninguno de los partidos de la próxima jornada de Liga
Mateu Lahoz muestra una tarjeta amarilla y una tarjeta roja | Europa Press
Mateu Lahoz vuelve a situarse en el centro de la polémica por su arbitraje
Noticia: Mateu Lahoz vuelve a situarse en el centro de la polémica por su arbitraje
Comparte
Ha sacado dos tarjetas amarillas consecutivas al entrenador del Sevilla en el minuto dieciocho de partido y lo ha expulsado
Mateu Lahoz, en el Camp Nou | Europa Press
Mateu Lahoz protagoniza un espectáculo dantesco en el derbi
Noticia: Mateu Lahoz protagoniza un espectáculo dantesco en el derbi
Comparte
El árbitro valenciano ha expulsado a un jugador de cada equipo y ha mostrado catorce tarjetas amarillas
Leo Messi, celebrando el segundo gol contra los holandeses | Europa Press
Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Noticia: Messi no se muerde la lengua y carga contra el arbitraje de Mateu Lahoz
Comparte
El argentino criticó la actuación del español y pidió respeto a Van Gaal

Comparte

Icono de pantalla completa