Luis Enrique, vigente seleccionador de España y exentrenador del Fútbol Club Barcelona, continúa emitiendo directos desde la plataforma de Twitch. Tal como prometió pocos días antes del inicio del Mundial de Qatar, el seleccionador español continuará con esta dinámica hasta que España tenga que abandonar Doha para volver hacia la península. Además, Luis Enrique ha anunciado en su último directo que todo el dinero que ha recaudado mediante los directos irán a la Fundación Enriqueta Villavecchia, concretamente al proyecto del Pabellón de la Victoria, que sirve para ayudar los niños que tienen una enfermedad grave. «Acompañará los niños y las familias en los momentos más duros de la enfermedad. Esto será en Barcelona, en el Hospital Santo Pablo. Para ellos irán todo el dinero recaudado», ha dicho el técnico español.
El comentario que hizo estallar a Luis Enrique
A pesar de que Luis Enrique ha dejado varias frases célebres durante los directos, ha habido un comentario en su última emisión que lo ha hecho saltar en contra de uno de sus espectadores, puesto que este se ha lanzado en contra del pueblo catalán sin remordimientos después de que el técnico explicara que la fundación se encuentra en Barcelona: «Yo a Cataluña ni agua!», ha dicho un usuario que estaba al directo del asturiano. Al leerlo, Luis Enrique se ha enfurecido y ha saltado rápidamente por defender el pueblo catalán y las culturas de todo el mundo. «Pues muy bien… Si tú consideras que para que una persona nazca en un lugar y hable en un idioma diferente o tenga la posibilidad de tener dos lenguas, no se los quieres dar tu dinero, fantástico. Lo respeto y prefiero que no se los des. Esto trata de ayudar a las personas y si alguien se piensa que por nacer en un lugar o en otro es mejor, preferimos que no dé su dinero. No los queremos», ha dicho el seleccionador para sentenciar.

Luis Enrique perdió una hija en 2019
Hay que recordar que el ex entrenador del Barça perdió una hija en 2019, que luchó durante cinco intensos meses contra un cáncer. Es por este motivo que Luis Enrique ha decidido donar todo el dinero ingresado a una fundación infantil, sin que tenga que importar si se encuentra en Barcelona, Madrid o Sevilla. En estos momentos, el entrenador de España está acabando de preparar el partido de su selección por los octavos de final contra Marruecos, que acabó como primera de grupo por ante Bélgica y Croacia.