Món Esport
La prensa española utiliza la muerte de la hija de Luis Enrique para criticarlo

La campaña de la prensa de Madrid contra Luis Enrique, seleccionador español, ha cruzado una línea roja. La Cadena COPE, el medio que más ha puesto en el foco al técnico de La Roja, ha utilizado la muerte de su hija pequeña Xana, que perdió la vida en 2019 con solo nueve años, para criticarlo. Durante un debate del programa El Partidazo, se ha atacado a Luis Enrique por el hecho que el seleccionador español haya mostrado fotografías de su hija durante sus streamings (retransmisiones en directo) en Twitch, mientras que la prensa no le ha sacado nunca este tema por respeto a su persona.

Utilizar la muerte de la hija de Luis Enrique para criticarlo es cruzar una línea roja

La relación de Luis Enrique con la prensa siempre ha sido muy complicada. El técnico asturiano no ha sido nunca diplomático con los medios de comunicación y ha tenido varias salidas de tono. La prensa madrileña lo empezó a criticar con mucha dureza cuando se convirtió en seleccionador por el hecho que se fijara más en los jugadores del Barça que en los del Real Madrid y esto todavía tensó más la cuerda entre las dos partes. En este Mundial de Qatar, los ataques a Luis Enrique están siendo salvajes, hasta el punto de no celebrar los goles de la selección española. Ahora bien, recriminarle que muestre fotografías de su hija Xana porque la prensa no le haya preguntado nunca al respecto es llegar a un extremo muy grave. Cuestionar la libertad de Luis Enrique de poder tratar como quiera un tema tan delicado como este es, claramente, ultrapasarse.

Por qué la prensa española ataca a Luis Enrique?

Uno de los factores que ha hecho crecer la mala relación entre Luis Enrique y la prensa española es el hecho que se haya hecho streamer. Los medios de comunicación han interpretado como un ataque personal el hecho de que ahora quiera decir la suya en la plataforma de videos en directo Twitch. Además, todavía ha gustado menos que hable de temas tan íntimos como la muerte de su hija pequeña o la relación de su hija mayor, Sira, con el jugador del Fútbol Club Barcelona y la selección española Ferran Torres. La prensa nunca le ha sacado estos aspectos a Luis Enrique en rueda de prensa, pero en el debate de la Cadena COPE ya se ha apuntado la idea de «ahora que él ha hablado, ya le podremos preguntar nosotros también».



Más noticias
Gavi y Balde celebran un gol con la selección española | Europa Press
Por qué la prensa española no se alegra del éxito de España en el Mundial?
Noticia: Por qué la prensa española no se alegra del éxito de España en el Mundial?
Comparte
Los de Luis Enrique han goleado a Costa Rica en su debut en Qatar, pero las reacciones de algunos han sido muy sorprendentes
Jugadors de la selecció d'Espanya celebren un gol contra Costa Rica | @SEFutbol
Una España de escándalo presenta candidatura para ganar el Mundial (7-0)
Noticia: Una España de escándalo presenta candidatura para ganar el Mundial (7-0)
Comparte
Luis Enrique acierta, Gavi y Pedri brillan y Ferran golea en el debut, contra Costa Rica
Mariano Rajoy, ex presidente de España | Europa Press
La surrealista columna deportiva de Rajoy sobre la selección española
Noticia: La surrealista columna deportiva de Rajoy sobre la selección española
Comparte
El ex presidente español ha escrito su primera columna deportiva después de la goleada de España en Costa Rica
Luis Enrique, durante un directo de Twitch | Europa Press
La divertida reflexión de Luis Enrique sobre el sexo antes de los partidos
Noticia: La divertida reflexión de Luis Enrique sobre el sexo antes de los partidos
Comparte
El seleccionador español ha vuelto a hacerse viral con su 'streaming' en Twitch

Comparte

Icono de pantalla completa