La selección española ya ha debutado en el Mundial de Qatar y lo ha hecho de la mejor manera posible. Los de Luis Enrique han goleado con muchísima contundencia a Costa Rica, desplegando un juego sensacional, donde el medio del campo formado por los azulgranas Sergio Busquets, Pedri y Gavi ha brillado especialmente. También lo ha hecho otro jugador del Barça, Ferran Torres, que ha marcado un doblete. A pesar de que todavía no se puede considerar que la selección española sea una de las favoritas, porque el rival, Costa Rica, es uno de los peores equipos de esta Copa del Mundo, las sensaciones de
Las imágenes sorprendentes de los periodistas de la Cadena COPE ante los goles de la selección española
La gran sorpresa ha llegado por parte de varios medios españoles, que han tenido una reacción totalmente inusual ante una victoria del que, dicen, es su equipo. En vez de alegrarse y celebrar este triunfo, se han podido ver caras muy largas durante la goleada contra Costa Rica. Sin ningún tipo de duda, las reacciones más destacadas han sido las de la Cadena COPE, donde cada tanto de los de Luis Enrique parecía una tragedia. En las redes sociales han empezado a correr muchísimas imágenes e incluso se ha comparado la narración de los goles de España con el penalti de Gareth Bale con la selección galesa, donde sí que se cantó el gol con euforia.
El odio a Luis Enrique y al Barça ha superado el amor a España
El motivo de todo es casi personal, porque muchos de estos periodistas, que se han declarado seguidores del Real Madrid en muchas ocasiones, tienen una animadversión extrema hacia Luis Enrique. Como futbolista del Barça, el asturiano fue una de las bestias negras del madridismo, del mismo modo que levantó un triplete como técnico azulgrana, cosa que escoció muchísimo en la capital estatal. Desde que es seleccionador, Luis Enrique se ha fijado muy poco en los jugadores del Madrid y ha confiado en la columna vertebral del Barça. Por lo tanto, de alguna manera, su fracaso era el fracaso del Fútbol Club Barcelona y es por eso que la prensa española, mayoritariamente madridista, va en contra de él. Ahora bien, poca gente se pensaba que se llegara al extremo de no celebrar los goles de la selección.

Otro ejemplo es el periodista Josep Pedrerol, presentador del famoso