Món Esport
El récord histórico que ha batido Messi con Argentina

Argentina se sacó un peso de encima con su victoria de ayer contra México. La albiceleste está más cerca de los octavos de final, gracias a una exhibición de su capitán, Leo Messi. El astro de Rosario hizo un gol y repartió una asistencia para asegurar el triunfo de su selección. El miércoles, una nueva final contra la Polonia de Robert Lewandowski. Con el pase de gol a Enzo Fernández, Messi se ha convertido en el primer jugador de la historia en repartir una asistencia, como mínimo, en cinco ediciones diferentes de la Copa del Mundo. Un nuevo récord que bate el exfutbolista del Barça y que acerca a Argentina a la fase de eliminatorias.

Victoria balsámica de Argentina

Nadie esperaba que Argentina llegara a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar con el agua al cuello. La sorprendente derrota contra Arabia Saudí hizo encender todas las alarmas en el país y la presión para vencer a México era bestial. Después de una primera parte soporífera, Messi decidió ponerse el equipo a la espalda y declinar el partido a favor de los sudamericanos. Con un potente y colocado disparo desde fuera del área, el delantero del PSG abrió la lata e inició el camino del triunfo. El éxtasis entre los aficionados y jugadores argentinos fue total. Pocos instantes antes del final, Messi hizo un pase a Enzo Fernández dentro del área quién, con una rosca perfecta, colocó la pelota en la escuadra de la portería mexicana. Con el 2 a 0, la albiceleste estará en octavos si vence a Polonia.

Leo Messi, capitán de Argentina | @argentina
Leo Messi, capitán de Argentina | @argentina

Un nuevo récord histórico para Messi

Con su gol, Leo Messi ha empatado con la leyenda Diego Armando Maradona: 8 goles en 21 partidos disputados en el Mundial. Ahora bien, el ‘pelusa’ todavía lo gana en asistencias: ocho a siete. Con la de ayer, Messi entró en los libros de historia: es el primer futbolista que enlaza cinco ediciones de la Copa del Mundo repartiendo, como mínimo, una asistencia. En 2006 repartió una; en 2010, dos; en 2014, dos y en 2018, dos más. Este año lleva una y veremos si hace crecer el récord.



Más noticias
Leo Messi, capitán de Argentina | @argentina
Messi acerca a Argentina a los octavos de final del Mundial (2-0)
Noticia: Messi acerca a Argentina a los octavos de final del Mundial (2-0)
Comparte
Los argentinos superan a México y dependen de ellos mismos para clasificarse
Robert Lewandowski, celebrando su primer gol en un Mundial | Europa Press
Lewandowski celebra entre lágrimas su primer gol en un Mundial
Noticia: Lewandowski celebra entre lágrimas su primer gol en un Mundial
Comparte
El polaco acerca a su selección a octavos y gol de Christensen contra Francia
Harry Kane, capitán de Inglaterra | Europa Press
La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Noticia: La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Comparte
El director ejecutivo de la FA denuncia presiones antes del partido contra Irán
Leo Messi, durante el partido contra Arabia Saudí | @Argentina
Sorpresa absoluta y decepción total de la Argentina de Messi en el Mundial
Noticia: Sorpresa absoluta y decepción total de la Argentina de Messi en el Mundial
Comparte
Arabia Saudí ha derrotado a una de las selecciones favoritas en un partido que pasará a la historia de las Copas del Mundo

Comparte

Icono de pantalla completa