Leo Messi ha vuelto a aparecer con la selección argentina. Después del estéril gol de penalti contra Arabia Saudí, el capitán de la albiceleste ha acercado a su país a los octavos de final del Mundial de Qatar. El astro de Rosario ha marcado y ha dado una asistencia en un partido que ha tenido mucha más pasión y nerviosismo que no fútbol. Los argentinos han tenido la posesión, pero no han conseguido inquietar la portería de México, hasta que Messi se ha inventado una genialidad desde fuera el área para declinar la balanza hacia su selección. Poco antes del final, Enzo Fernández ha hecho el segundo con un golazo por la escuadra. De este modo, Argentina estará en octavos de final si vence contra la Polonia de Robert Lewandowski el próximo miércoles. El empate le podría valer, si Arabia Saudí no gana contra México.
Primera parte con más tensión que fútbol
Las caras de los jugadores una vez han saltado al césped del Lusail Iconic Stadium de Lusail, ya eran premonitorias. Argentina y México han disputado hoy un partido crucial en la Copa del Mundo. En la primera mitad, ambos equipos han salido a mil revoluciones, luchando cada pelota como si fuera la última. Daniele Orsato, el árbitro del duelo, ha tenido que señalar muchas faltas durante los primeros 45 minutos y ha enseñado dos tarjetas amarillas, una por cabeza. Ahora bien, el juego ofensivo ha sido muy pobre. Argentina ha dominado la posesión de la pelota, pero no ha podido llegar con peligro a la portería defendida por Guillermo Ochoa. Los mexicanos, por su parte, lo han probado con algún contraataque, pero sin acierto.
Guido Rodríguez y Nicolás Otamendi, persiguiendo a Hirving Lozano | Europa Press
Messi declina la balanza para Argentina
La segunda mitad ha empezado con una falta muy peligrosa a favor de Argentina, la cual Messi ha chutado desviada. Los nervios y la tensión han ido aumentando a medida que pasaban los minutos, con la misma tónica que en la primera parte: más voluntad que acierto. El astro argentino ha querido entrar más en contacto con el esférico, pero no ha podido generar peligro con sus compañeros. La posesión ha sido totalmente albiceleste, pero sin inquietar nada la portería mexicana hasta que, en el minuto 64, Messi ha conectado un potente disparo desde fuera del área, que ha ido ajustado al palo izquierdo de la portería, imposible para Ochoa. Los jugadores argentinos se han abrazado alrededor del capitán, celebrando un gol vital. Lionel Scaloni ha decidido reforzar la defensa y el medio del campo con la entrada del ‘Cuti’ Romero y Ezequiel Palacios, para conservar el resultado. La táctica defensiva ha obtenido el resultado deseado y, en el minuto 87, Enzo Fernández ha recibido un pase de Messi dentro del área y ha sentenciado el encuentro con un potente tiro a la escuadra izquierda. Argentina está más viva que nunca.