Món Esport
Benzema lanza una bomba tras la final perdida de Francia en el Mundial

Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol de selecciones. Por lo tanto, el delantero no volverá a disputar minutos con la selección francesa. Ha sido un mensaje que ha llegado en un momento candente, apenas después de que las bleus cayeran derrotados en la tanda de penaltis de la final del Mundial contra Argentina de Leo Messi.

El vigente Pelota de Oro, concretamente, ha compartido una imagen de él con la camiseta de la selección francesa, en su cuenta de Instagram, y lo ha acompañado con el siguiente texto: «He hecho los esfuerzos y los errores necesarios para ser dónde soy hoy, y estoy orgulloso! He escrito mi historia, y la nuestra se acaba».

Karim Benzema, delantero francés | Europa Press
Karim Benzema, delantero francés | Europa Press

De este modo, pasará a centrar todos sus esfuerzos en el Real Madrid, un club en el cual ha hecho historia. Benzema ha acontecido su segundo máximo anotador histórico, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, y ha levantado, con los blancos, cinco trofeos de UEFA Champions League. En el último fue el principal artífice, y por eso fue distinguido con el trofeo individual más prestigioso de todos.

La trayectoria de Benzema a la selección francesa

Con el equipo nacional, en cambio, Benzema ha tenido un papel relativamente discreto. Es verdad que también ha logrado buenas cifras, puesto que ocupa la quinta posición en el ranking de máximos anotadores históricos. Aun así, ha estado ausente en los dos principales éxitos de la Francia contemporánea: la Copa del Mundo en Rusia 2018 y el subcampeonato en Qatar 2022.

El motivo de la segunda ausencia es la lesión que lo impidió ser a la lista definitiva de 26 jugadores, pero el de la primera es un extradeportivo y flagrante: el escándalo de la extorsión con su excompany de selección, Mathieu Valbuena. A consecuencia de este escándalo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) apartó el jugador a finales de 2015. Hasta aquel momento, había jugado el Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014, torneos de los cuales se despidió en los cuartos de final contra los equipos que acabaron siendo campeones (España y Alemania).

Seis años después de haber sido apartado, y como consecuencia del espectacular rendimiento que ha ofrecido los últimos años, la federación levantó el castigo, y Didier Deschamps convocó el jugador para el Eurocopa de 2021, en la cual los galos se despidieron a la ronda de los octavos. Después, con Benzema, levantaron el título de la UEFA Nations League.



Más noticias
Karim Benzema, delantero francés | Europa Press
Benzema aumenta la polémica en la selección francesa colgando una foto
Noticia: Benzema aumenta la polémica en la selección francesa colgando una foto
Comparte
La relación entre el delantero francés y Didier Deschamps no es la mejor
Karim Benzema, durante el último entrenamiento con la selección francesa | Europa Press
Benzema sufre una nueva lesión y se pierde el Mundial
Noticia: Benzema sufre una nueva lesión y se pierde el Mundial
Comparte
El delantero francés se ha hecho un desgarro en el muslo izquierdo y es baja
Los jugadores argentinos celebran el gol de Messi, quien hace su celebración habitual | Europa Press
Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Noticia: Messi gana el Mundial que siempre había soñado (3-3)
Comparte
El astro de Rosario conserva el trono del fútbol y regala la gloria a Argentina
Kylian Mbappé, después de perder la final del Mundial | Europa Press
La amenaza de Mbappé después de la derrota en la final del Mundial
Noticia: La amenaza de Mbappé después de la derrota en la final del Mundial
Comparte
El delantero francés ha presentado candidatura para la próxima Copa del Mundo de 2026

Comparte

Icono de pantalla completa