Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol de selecciones. Por lo tanto, el delantero no volverá a disputar minutos con la selección francesa. Ha sido un mensaje que ha llegado en un momento candente, apenas después de que
El vigente Pelota de Oro, concretamente, ha compartido una imagen de él con la camiseta de la selección francesa, en su cuenta de Instagram, y lo ha acompañado con el siguiente texto: «He hecho los esfuerzos y los errores necesarios para ser dónde soy hoy, y estoy orgulloso! He escrito mi historia, y la nuestra se acaba».

De este modo, pasará a centrar todos sus esfuerzos en el Real Madrid, un club en el cual ha hecho historia. Benzema ha acontecido su segundo máximo anotador histórico, solo por detrás de Cristiano Ronaldo, y ha levantado, con los blancos, cinco trofeos de UEFA Champions League. En el último fue el principal artífice, y por eso fue distinguido con el trofeo individual más prestigioso de todos.
La trayectoria de Benzema a la selección francesa
Con el equipo nacional, en cambio, Benzema ha tenido un papel relativamente discreto. Es verdad que también ha logrado buenas cifras, puesto que ocupa la quinta posición en el ranking de máximos anotadores históricos. Aun así, ha estado ausente en los dos principales éxitos de la Francia contemporánea: la Copa del Mundo en Rusia 2018 y el subcampeonato en Qatar 2022.
El motivo de la segunda ausencia es la lesión que lo impidió ser a la lista definitiva de 26 jugadores, pero el de la primera es un extradeportivo y flagrante: el escándalo de la extorsión con su excompany de selección, Mathieu Valbuena. A consecuencia de este escándalo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) apartó el jugador a finales de 2015. Hasta aquel momento, había jugado el Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2014, torneos de los cuales se despidió en los cuartos de final contra los equipos que acabaron siendo campeones (España y Alemania).
Seis años después de haber sido apartado, y como consecuencia del espectacular rendimiento que ha ofrecido los últimos años, la federación levantó el castigo, y Didier Deschamps convocó el jugador para el Eurocopa de 2021, en la cual los galos se despidieron a la ronda de los octavos. Después, con Benzema, levantaron el título de la UEFA Nations League.