La selección francesa ha mostrado pocas fisuras en este Mundial de Qatar. Si bien es cierto que no han tenido un camino excesivamente complicado para llegar a la final, los
Una relación marcada por un escándalo sexual
La relación entre Karim Benzema y la selección francesa nunca ha sido la mejor. En el año 2015, el ex del Olympique de Lyon era apartado del combinado nacional, después de ser acusado de amenazar a su compañero, Mathieu Valbuena, con difundir un video de contenido sexual explícito. El caso generó mucha controversia y ha llevado cola hasta hace poco, cuando se ha celebrado el juicio. Benzema ha sido declarado culpable, con una pena de prisión -suspendida- de un año y 75.000 dólares de multa. El ariete del Real Madrid fue apartado un total de seis años, hasta la Eurocopa del 2021, en la cual volvió a ser convocado. El Mundial de Qatar era la gran ilusión del delantero francés, pero una lesión le ha impedido acabar formando parte de la convocatoria. Ahora bien, parece que las molestias solo le hubieran impedido disputar la fase de grupos. Quizás Deschamps podría haber esperado.

Deschamps está harto que le pregunten sobre Benzema
Benzema marchó de Qatar triste, pero no parecía que estuviera enfadado o decepcionado con nadie más que con él mismo, por la lesión que tenía. Ahora bien, Deschamps ha demostrado que no tiene ganas de contestar cuando los periodistas le han preguntado sobre un posible retorno del ‘gato’ francés a la plantilla: «La plantilla tiene 24 jugadores, y punto». El ex del Olympique de Lyon ha publicado una fotografía en Instagram donde dice: «Nada de esto me interesa». En la imagen se lo ve con rostro serio. Un día antes de la final del Mundial, es extraño que cuelgue una foto así. No parece que Benzema tenga la mejor relación con el entrenador ni tampoco con algunos de sus compatriotas.