Món Esport
Mbappé y un Giroud de récord guían a Francia a cuartos de final (3-1)
agraph -->

La selección francesa es una de las principales candidatas a levantar la Copa del Mundo. No solo por ser la vigente campeona, sino porque continúa transmitiendo un nivel en ataque casi imparable. Y tienen a Kylian Mbappé, jugador absolutamente diferencial. Hoy, ante una Polonia más ofensiva de lo habitual, los bleus han ganado con solvencia y determinación, con una ventaja que todavía habría podido ser superior. Olivier Giroud ha sido el autor del primer gol del encuentro, resolviendo con calidad un buen pase de Kylian Mbappé. Con esta diana, el delantero del Milan se ha convertido en el máximo goleador histórico de la selección francesa. Los polacos lo han intentado y esta vez Robert Lewandowski no se ha sentido tan solo en ataque, pero no han encontrado la manera de perforar la portería de Hugo Lloris. Mbappé ha hecho el segundo a pase de Ousmane Dembélé y, justo antes del final, él mismo ha sentenciado con un golazo. Lewandowski ha maquillado el resultado desde el punto de penalti, con el tiempo ya agotado. Francia ya espera rival: Inglaterra o Senegal.

Polonia perdona y Francia se adelanta

En la primera mitad, Czeslaw Michniewicz ha hecho caso a las críticas que ha recibido desde su país, porque se ha visto a una Polonia mucho menos reactiva que en anteriores partidos. Los polacos no han renunciado al ataque y, durante la primera media hora de juego, han jugado de tú a tú a Francia, incluso quitándole la pelota por instantes. Lewandowski ha podido abrir la lata con un disparo lejano con la pierna zurda, pero el esférico ha salido desviado. Más tarde, el delantero del Barça ha estrellado una falta peligrosa en la valla defensiva. Ahora bien, es evidente que la calidad técnica de los franceses es infinitamente superior. Olivier Giroud ha tenido una ocasión inmejorable para marcar, pero no ha podido rematar con acierto un pase demasiado fuerte de Dembélé. En el minuto 37, Polonia ha tenido la ocasión más clara de la primera parte: hasta tres chuts dentro del área que entre Hugo Lloris y Raphael Varane han despejado. Los polacos han lamentado la oportunidad fallada y es que justo antes del descanso, Giroud ha avanzado a los bleus, culminando una asistencia de Mbappé. Con esta diana, el ex del Arsenal ha superado a Thierry Henry y ya es el máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Robert Lewandowski, durante el Francia-Polonia | Europa Press
Robert Lewandowski, durante el Francia-Polonia | Europa Press

Mbappé no da opción a los polacos, pero Lewandowski maquilla

En la segunda mitad, el dominio francés ha sido absoluto, pero no han conseguido aumentar la distancia hasta el minuto 75. El árbitro ha anulado el segundo gol de Giroud, después de señalar una rigurosa falta de Varane sobre Sczcesny. Mbappé lo ha intentado en varias ocasiones, hasta que ha recibido un pase de Dembélé en la frontal del área y ha fusilado la portería polaca. En el minuto 90, Mbappé ha vuelto a marcar con un golazo, encontrando la escuadra izquierda de Sczcesny. Francia ha presentado una seria candidatura para revalidar título. Polonia ha podido maquillar el resultado gracias a Lewandowski, quien ha transformado un penalti en el último instante de partido, pero ha tenido que resignarse con haber llegado a octavos de final.



Más noticias
Mario Ferri, el activista italiano que irrumpió en el Portugal-Uruguay | Europa Press
El espontáneo de la bandera LGTBIQ+ carga contra la FIFA
Noticia: El espontáneo de la bandera LGTBIQ+ carga contra la FIFA
Comparte
Mario Ferri agradece a Infantino su ayuda, pero critica al organismo que preside
Leo Messi, celebrando la victoria de Argentina | Europa Press
Messi se acerca a una cifra récord contra Australia y supera a Maradona
Noticia: Messi se acerca a una cifra récord contra Australia y supera a Maradona
Comparte
El astro argentino está cerca de convertirse en el máximo goleador de la albiceleste en los Mundiales
Leo Messi, celebrando su gol contra Australia | Europa Press
Messi ejerce de líder y conduce a Argentina a la siguiente ronda (2-1)
Noticia: Messi ejerce de líder y conduce a Argentina a la siguiente ronda (2-1)
Comparte
La albiceleste ha superado a Australia con nervios finales y se enfrentará a los Países Bajos
Memphis Depay, con la selección neerlandesa | Europa Press
Países Bajos avanza a cuartos de final con un Memphis decisivo (3-1)
Noticia: Países Bajos avanza a cuartos de final con un Memphis decisivo (3-1)
Comparte
Denzel Dumfries ha sido el hombre del partido, con un gol y dos asistencias

Comparte

Icono de pantalla completa