Món Esport
Messi ejerce de líder y conduce a Argentina a la siguiente ronda (2-1)

Leo Messi ha podido celebrar su partido número mil como profesional con la clasificación de Argentina a cuartos de final del Mundial de Qatar. El astro de Rosario cumplía hoy este hito histórico y ha guiado a su selección a la siguiente ronda. Julián Álvarez ha vuelto a ser el hombre más adelantado y Lionel Scaloni ha escogido al ‘Papu’ Gómez para sustituir al lesionado Ángel Di María. Después de 30 minutos insípidos, Messi se ha encargado de inaugurar el marcador con un chut raso, imposible para Matt Ryan. Con esta diana, el ex del Barça ya lleva nueve en la Copa del Mundo y se ha convertido en el segundo máximo goleador del albiceleste en la historia de los Mundiales, superando al eterno Diego Armando Maradona. Por delante solo tiene a Gabriel Batistuta, quién hizo diez. En la segunda mitad, Scaloni ha introducido un central más para evitar sorpresas y un error descomunal de Ryan ha permitido que Álvarez hiciera el segundo gol y diera tranquilidad a los sudamericanos. Cuando todo parecía definido, Charles Goodwin ha chutado de lejos y, de forma casi inexplicable y después de un rebote, el esférico ha entrado en la portería. El miedo ha entrado en el cuerpo de los argentinos y han sufrido para conservar el triunfo. Argentina se verá las caras con los Países Bajos en los cuartos de final.

Messi resuelve una primera mitad soporífera

En la primera parte, los argentinos han disfrutado totalmente de la posesión de pelota, tocando de lado a lado, con Leo Messi como referencia para iniciar las jugadas ofensivas. Ahora bien, las acciones de peligro han brillado por su ausencia. Quizás el excesivo miedo a encajar o la poca presencia ofensiva de Australia han provocado unos primeros 30 minutos insulsos, con muchos parones y juego en medio del campo. Argentina no ha conseguido tirar a portería, hasta que en el minuto 35, Messi ha cogido una pelota dentro del área para batir a Ryan con un disparo raso por el palo derecho. Los argentinos se han conformado con llegar al descanso con la ventaja mínima y los australianos no han podido inquietar la portería de Emiliano Martínez. Con el 1 a 0, se ha llegado al descanso.

Leo Messi i Aaron Mooy, durando Argentina-Australia | Europa Press
Leo Messi y Aaron Mooy, durante el Argentina-Australia | Europa Press

Argentina conserva la victoria con sufrimiento final

En la reanudación, Scaloni ha decidido dar entrada a Lisandro Martínez en detrimento del ‘Papu’, para reforzar la defensa con una línea de tres centrales. Los australianos no han conseguido generar peligro en los primeros compases y, en el minuto 57, «la araña» Álvarez le ha robado la cartera al portero australiano para hacer el segundo gol del encuentro. La diana ha dado tranquilidad a la albiceleste y ha jugado casi a placer hasta que, en el minuto 76, Goodwin ha chutado de lejos y la pelota se ha colado en la portería del ‘Dibu’ Martínez, después de rebotar en un jugador australiano. Poco después, Aziz Behich ha estado a punto de empatar el partido, pero Lisandro ha salvado milagrosamente el gol. Lautaro Martínez ha tenido dos claras ocasiones para sentenciar, pero ha fallado. En la última acción, Kuol ha podido enviar el encuentro a la prórroga, pero el ‘Dibu’ la ha atajado. Con más sufrimiento del esperado, Argentina ha mantenido el triunfo y estará en cuartos de final.



Más noticias
Ciro Messi, fill de Leo Messi | @leomessi
Uno de los hijos de Messi ‘predice’ el resultado de la selección argentina
Noticia: Uno de los hijos de Messi ‘predice’ el resultado de la selección argentina
Comparte
Ciro Messi se ha hecho viral en las redes con una imagen donde aparece un posible resultado de Argentina
Leo Messi se lamenta durante el Polonia-Argentina | Europa Press
Messi se sincera sobre el penalti fallado que podría haber condenado Argentina
Noticia: Messi se sincera sobre el penalti fallado que podría haber condenado Argentina
Comparte
El delantero argentino ha puesto a su selección en un compromiso en el partido contra Polonia
Leo Messi se lamenta durante el Polonia-Argentina | Europa Press
Messi se sincera sobre el penalti fallado que podría haber condenado Argentina
Noticia: Messi se sincera sobre el penalti fallado que podría haber condenado Argentina
Comparte
El delantero argentino ha puesto a su selección en un compromiso en el partido contra Polonia
Aficionados argentinos, en las gradas del estadio | Europa Press
Lamentables peleas dentro del estadio entre argentinos y mexicanos
Noticia: Lamentables peleas dentro del estadio entre argentinos y mexicanos
Comparte
La fiesta del fútbol se vio manchada por peleas entre energúmenos en la grada

Comparte

Icono de pantalla completa