Fecasarm y Spain Nightlife, patronales del ocio nocturno, han anunciado que pedirán al juzgado ser acusación popular en el caso de presunta violación de Dani Alves. Solicitarán que se les permita defender la imagen del sector, a la cual se le está haciendo «un gravísimo daño». Habrá que ver si la magistrada acepta la petición. Hay que recordar que Alves ingresó en la prisión de Brians 1, después de que la juez le impusiera la medida mientras se investiga el caso: el ex futbolista del Barça está acusado de violar a una chica el día 30 de diciembre en la discoteca
El sector del ocio nocturno se defiende y se protege
Joan Boadas, secretario general de Fecasarm y Spain Nightlife, ha anunciado la decisión de las patronales de presentarse como acusación popular al juicio contra Dani Alves. Boadas ha mostrado su rechazo a los hechos sucedidos y ha explicado que el ocio nocturno no se puede quedar con los brazos cruzados «ante unos hechos tan graves y menos cuando se encuentra luchando en todos los niveles, incluso colaborando con el cuerpo de los Mossos d’Esquadra para la formación de empresarios y trabajadores para evitar casos de violencia sexual, para que precisamente hechos como estos nunca tengan lugar». Además, el secretario general de las patronales ha defendido la actuación de la discoteca, que la califica de «impecable y ejemplar», porque enseguida se cumplió con el protocolo en casos de posible agresión sexual.

Alves ya ha dormido dos noches en la prisión
Dani Alves está acusado de agredir sexualmente a una chica la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. La víctima denunció los hechos la misma noche, ante los Mossos d’Esquadra, cuando el ex jugador del Barça ya había abandonado el local. Según la chica, Alves la abofeteó, la penetró y la obligó a hacerle una felación. El pasado viernes, la policía detuvo a Alves y lo llevó a la prisión de Brians 1, donde ya ha pasado dos noches, pendiente que se resuelva el caso. El futbolista ha negado los hechos, pero las cámaras de seguridad del local lo pueden delatar. Todo está pendiente de la sentencia final.