Món Esport
Novedades en el caso de Dani Alves: cambio de abogado y traslado de prisión

Dani Alves, futbolista y exjugador del Fútbol Club Barcelona, está encarcelado desde el pasado viernes. Está acusado de haber violado a una chica en una discoteca de Barcelona y, después de que la jueza del caso tomara la declaración del presunto agresor y la presunta víctima, se le ha decretado la prisión preventiva y sin fianza. Últimamente ha habido dos novedades significativas: su entorno está buscando un nuevo abogado, y se le ha trasladado de prisión.

En cuanto al cambio del abogado, el hermano del también exjugador del Sevilla ha lamentado, en el programa Fiesta del canal de televisión español Telecinco, que «nos sentimos impotentes ante esta situación. Creo que la abogada no lo está haciendo bien«. Ha apuntado que la intención es incorporar un nuevo abogado, llamado Andrés Marhuenda. Este visitaría a Alves en la prisión para diseñar una nueva estrategia de defensa.

Hay que recordar que, según ha informado TV3, el brasileño ha dado tres versiones diferentes de los hechos, pasando de decir que no conocía a la presunta víctima a recalcar que tuvieron relaciones sexuales consentidas. Según el diario Marca, hasta ahora la abogada de Alves estaba siendo su letrada en cuestiones menores, pero él se ha dado cuenta que en un caso de este tipo necesita abogados expertos en la materia. Por otro lado, ha transcendido que ha pedido a la jueza que se le permita hacer una nueva y definitiva declaración sobre los hechos en la discoteca.

Dani Alves, con la camiseta del Pumas | Pumas MX
Dani Alves, con la camiseta del Pumas | Pumas MX

Alves pasa de Brians 1 a Brians 2

Por otro lado, hay que mencionar que Alves ha cambiado de prisión. Cómo ha informado El País, la Generalitat de Cataluña ha decidido trasladarlo de Brians 1 a Brians 2 «para garantizar su seguridad y la convivencia». Brians 2 tiene módulos residenciales más pequeños. Por otro lado, según el diario ABC, Alves tendrá una ducha propia en su celda, y no tendrá que compartirla con otros presos. Por lo tanto, tendrá más privacidad que otros muchos presos. Se espera que el actual máximo ganador de títulos en el fútbol viva en estas condiciones hasta la celebración del juicio.

Todavía en clave de este caso, hay que añadir que, según El País, la víctima de la presunta violación habría renunciado a recibir una indemnización por parte de Alves en caso de ganar el juicio, puesto que su objetivo es «que se haga justicia», y que el jugador «pague con la prisión» por lo que supuestamente hizo. Por otro lado, todo esto ha generado que durante los últimos días, Leopoldo Silva, el presidente del club al cual Alves pertenecía hasta ahora, el Pumas mexicano, rescindiera el contrato.



Más noticias
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves
Noticia: Prisión preventiva y sin fianza para Dani Alves
Comparte
El futbolista está acusado de haber agredido sexualmente a una chica en una discoteca de Barcelona
Dani Alves, en una imatge d'arxiu | Europa Press
La víctima del caso de Dani Alves denuncia que la abofeteó y la violó
Noticia: La víctima del caso de Dani Alves denuncia que la abofeteó y la violó
Comparte
Salen a la luz todos los detalles de la declaración de la chica denunciante
Dani Alves, ex jugador del Barça | Europa Press
Las patronales del ocio nocturno piden ser acusación popular contra Alves
Noticia: Las patronales del ocio nocturno piden ser acusación popular contra Alves
Comparte
Fecasarm y Spain Nightlife defienden y elogian la actuación de la discoteca ante la presunta violación
Dani Alves, jugador brasiler de futbol | Europa Press
Cuántos títulos ha ganado Dani Alves y cuáles son
Noticia: Cuántos títulos ha ganado Dani Alves y cuáles son
Comparte
Dani Alves ha ganado un total de 44 títulos durante su trayectoria profesional

Comparte

Icono de pantalla completa