Món Esport
Las pruebas de ADN contradicen la última versión de Dani Alves

La situación de Dani Alves se complica cada vez más. El ex futbolista del Barça lleva desde el 20 de enero en la prisión de Brians y, hoy por hoy, no parece que esté a punto de salir. Un informe forense ha determinado que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la víctima, en su ropa y en el suelo del lavabo de la discoteca tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por el jugador brasileño. Estas pruebas contradicen la última versión de Alves, que aseguraba que no había habido penetración, y refuerzan la teoría de la agresión sexual. El abogado del ex blaugrana presentó un recurso de apelación, pidiendo la libertad provisional de su cliente. Ahora tiene la palabra la Audiencia de Barcelona, que tendrá que resolver, en las próximas semanas, el recurso del abogado defensor.

Presunta agresión sexual a finales de año

La jueza de instrucción envió a Dani Alves a prisión provisional y sin fianza el pasado 20 de enero, porque consideraba que había un elevado riesgo de fuga. El futbolista es acusado de una agresión sexual a una chica dentro de los lavabos de Sutton, la madrugada del 30 de diciembre. La chica denunció los hechos ante la policía, que enseguida inició la investigación. Las declaraciones del jugador se han contradicho y la víctima renunció a cualquier compensación económica, para dejar claro que no estaba mintiendo. Las últimas pruebas han esclarecido más los hechos y demuestran que es muy posible que haya existido una violación.

Dani Alves, futbolista brasileño | Europa Press
Dani Alves, futbolista brasileño | Europa Press

Pruebas que sentencian a Alves

Dani Alves pasará una temporada larga entre rejas. Han llegado unos informes forenses al Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, los cuales revelan que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la chica, en su ropa y en el suelo de la discoteca Sutton coinciden con el perfil genético del lateral brasileño. Una jarra de agua fría para Alves, quien, después de cambiar de versión tres veces, aseguró que no había habido penetración, solo una felación consentida. Pues bien, las pruebas intravaginales que se le han hecho a la víctima han determinado que hay restos de semen del ex culé dentro de su cuerpo. Hay que recordar que Cristóbal Martell, abogado de Alves, presentó un recurso de apelación para que su cliente obtuviera la libertad provisional. La Audiencia de Barcelona tiene que decidir, pero con estas pruebas parece que la resolución será clara.



Más noticias
Dani Alves, futbolista brasiler | Europa Press
La presunta víctima de Dani Alves se opone a su petición de libertad
Noticia: La presunta víctima de Dani Alves se opone a su petición de libertad
Comparte
El brasileño la pidió a finales de enero, pero la abogada de la chica que habría sido violada quiere evitar el riesgo de fuga
Dani Alves, exjugador de futbol | Europa Press
Cambio de jueza en el caso de Dani Alves
Noticia: Cambio de jueza en el caso de Dani Alves
Comparte
La nueva jueza del caso se reincorpora después de estar dos años ausente por una enfermedad
Joana Sanz le pide el divorcio a Dani Alves | Europa Press
Joana Sanz rectifica y pide el divorcio a Dani Alves
Noticia: Joana Sanz rectifica y pide el divorcio a Dani Alves
Comparte
La modelo quiere desatarse del futbolista y el abogado ha enviado la petición a prisión
Dani Alves, exjugador del Barça | Europa Press
Dani Alves pide la libertad provisional y rompe su silencio
Noticia: Dani Alves pide la libertad provisional y rompe su silencio
Comparte
El brasileño está cumpliendo prisión preventiva a Brians 2 por una presunta agresión sexual

Comparte

Icono de pantalla completa