La situación de Dani Alves se complica cada vez más. El ex futbolista del Barça lleva desde el 20 de enero en la prisión de Brians y, hoy por hoy, no parece que esté a punto de salir. Un informe forense ha determinado que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la víctima, en su ropa y en el suelo del lavabo de la discoteca tienen el mismo perfil genético que la muestra entregada por el jugador brasileño. Estas pruebas contradicen la última versión de Alves, que aseguraba que no había habido penetración, y refuerzan la teoría de la agresión sexual. El abogado del ex blaugrana presentó un recurso de apelación, pidiendo la libertad provisional de su cliente. Ahora tiene la palabra la Audiencia de Barcelona, que tendrá que resolver, en las próximas semanas, el recurso del abogado defensor.
Presunta agresión sexual a finales de año
La jueza de instrucción envió a Dani Alves a prisión provisional y sin fianza el pasado 20 de enero, porque consideraba que había un elevado riesgo de fuga. El futbolista es acusado de una agresión sexual a una chica dentro de los lavabos de Sutton, la madrugada del 30 de diciembre. La chica denunció los hechos ante la policía, que enseguida inició la investigación. Las declaraciones del jugador se han contradicho y la víctima renunció a cualquier compensación económica, para dejar claro que no estaba mintiendo. Las últimas pruebas han esclarecido más los hechos y demuestran que es muy posible que haya existido una violación.

Pruebas que sentencian a Alves
Dani Alves pasará una temporada larga entre rejas. Han llegado unos informes forenses al Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, los cuales revelan que los restos de semen encontrados dentro del cuerpo de la chica, en su ropa y en el suelo de la discoteca Sutton coinciden con el perfil genético del lateral brasileño. Una jarra de agua fría para Alves, quien, después de cambiar de versión tres veces, aseguró que no había habido penetración, solo una felación consentida. Pues bien, las pruebas intravaginales que se le han hecho a la víctima han determinado que hay restos de semen del ex culé dentro de su cuerpo. Hay que recordar que Cristóbal Martell, abogado de Alves, presentó un recurso de apelación para que su cliente obtuviera la libertad provisional. La Audiencia de Barcelona tiene que decidir, pero con estas pruebas parece que la resolución será clara.