Món Esport
Bomba en el Mundial: Bélgica, eliminada en la fase de grupos

Nueva bomba al Mundial catarí. Bélgica, la eterna selección candidata, ha quedado eliminada a la fase de grupos. El combinado entrenado por el catalán Roberto Martínez necesitaba vencer Croacia, pero no ha podido pasar del empate. Ha tenido muchas más ocasiones, y muchas de ellas claras, pero la pelota no ha entrado. Romelu Lukaku, uno de los grandes delanteros centro del planeta, ha fallado tres ocasiones clarísimas. En el otro partido, Marruecos ha hecho los deberes, derrotando la ya eliminada selección de Canadá, y ha repetido la gesta de México 1986.

Lukaku perdona la vida en Croacia y Bélgica queda eliminada a contra pronóstico (0-0)

Por partes. En el partido con un cartel más atractivo, Bélgica ha caído y se ha consumado su tragedia. Los diablos rojos tuvieron un buen papel en Brasil 2014 y uno de excelente en Rusia 2018. Han tenido una generación de jugadores espectacular, que acaba de ver como se ha acabado su ciclo. Es verdad que el empate a cero contra Croacia es cruel, porque han tenido muchas ocasiones. Pero ya venían mal, con una derrota contra Marruecos y con unos presuntos problemas extradeportivos a la plantilla.

Pero bien, en todo caso, contra Croacia podían pasar y no lo han hecho. El equipo de Roberto Martínez ha trabajado para cumplir el objetivo pero no ha podido ser. Es verdad que en la primera mitad, el VAR ha anulado un lanzamiento de penalti en Croacia por un fuera de juego inapreciable. Pero con el paso de los minutos, Bélgica ha acabado cerrando los vigentes subcampeones, con Luka Modric como el único argumento ofensivo, a su propia área.

El mencionado Lukaku ha tenido tres ocasiones clarísimas. Una más que la otra. Todas, en la segunda parte, cuando el partido ya agonizaba. Primero, ha impactado la pelota al palo después de una buena ocasión de Yannick Carrasco. Aquí no tenía prácticamente espacio, puesto que el defensa Gvardiol lo estaba molestando.

Minutos después, en una nueva jugada peligrosa de los belgas, con muchos jugadores dentro del área contraria, Meunier ha puesto una pelota tensa al área pequeña que Lukaku no ha estado capaz de dirigir adentro de la portería. Aquí también justo es decir que era una jugada complicada, en la cual había poco tiempo de reacción. La tercera ocasión, pero, en el minuto 89, lo ha fallado de forma incomprensible. Después de una centrada de Thorgan Hazard, Lukaku, en boca de gol, en lugar de rematar con el jefe, lo ha hecho con el pecho.

Estaba solo, con el portero vencido, pero su acción ha permitido que Livakovic consiguiera reaccionar a tiempo y atrapar la pelota. Es verdad que también había una dificultad, como en las anteriores ocasiones. El central Lovren estaba cerca, y Lukaku puede haber esperado que rechazara la pelota. En todo caso, ha sido la tercera vez que ha perdonado el gol en diez minutos.

Romelu Lukaku, lamentándose después de una ocasión fallada en el Bélgica-Croacia del Mundial | Europa Press
Romelu Lukaku, lamentándose después de una ocasión fallada en el Bélgica-Croacia del Mundial | Europa Press

A partir de esto, la desolación ha acabado de flaquear a Kevin de Bruyne y compañía. Croacia, por su parte, ha celebrado el segundo acceso en los octavos consecutivo. Hicieron historia en Rusia 2018, cuando llegaron a la final. Ahora, pero, con un posible cruce contra España y un equipo con mucha menos calidad, no hace peine que puedan hacer algo parecido.

Marruecos vence a Canadá, lidera el grupo y pasa a los octavos por segunda vez en la historia (1-2)

Por su parte, el Marruecos ha hecho historia. Ha quedado como primero en un grupo que era muy exigente, con dos grandes selecciones europeas y la Canadá de Alphonso Davies. Después de un empate contra los croatas en el cual merecieron más, y de una victoria a contra pronóstico contra los belgas, han hecho los deberes.

Han empezado muy bien, con un gol del grande Hakim Ziyech gracias a un error de un defensa contrario y una calamidad del portero, y otro del sevillista Youssef En-Nesyri con una asistencia estratosférica de Achraf Hakimi. Eso sí, un gol en propia portería del marroquí Nayef Aguerd ha dado alas en el Canadá en la segunda mitad. De hecho, en la salida de un córner, Hutchinson ha impactado la pelota al larguero.

Así las cosas, Marruecos jugará unos octavos de final por segunda vez en su historia. Lo hizo por primera vez a México 1986. Entonces, también acabó liderando su grupo, sorprendiendo, por ante Inglaterra, Polonia y Portugal. En los octavos, pues, jugarán contra el segundo del grupo E, que podría ser la selección de Alemania en caso de que las cosas vayan como se espera que vayan. Y Canadá se despide de su segundo Mundial todavía sin conocer la victoria.



Más noticias
Ronald Araujo, en un entrenament amb Uruguai | @Uruguay
Nuevo conflicto entre el Barça y Uruguay por Araujo
Noticia: Nuevo conflicto entre el Barça y Uruguay por Araujo
Comparte
Laporta ha pedido prudencia y el seleccionador de los sudamericanos le ha contestado
Leo Messi se lamenta durante el Polonia-Argentina | Europa Press
Messi se sincera sobre el penalti fallado que podría haber condenado Argentina
Noticia: Messi se sincera sobre el penalti fallado que podría haber condenado Argentina
Comparte
El delantero argentino ha puesto a su selección en un compromiso en el partido contra Polonia
Bandera de Irán | Europa Press
El régimen iraní asesina un joven que celebró la victoria de los EE. UU.
Noticia: El régimen iraní asesina un joven que celebró la victoria de los EE. UU.
Comparte
Las fuerzas de seguridad de Irán dispararon un hombre después de la derrota de su selección
Messi y Lewandowski, durante el Polonia-Argentina | Europa Press
Messi explica toda la verdad sobre su conflicto con Lewandowski
Noticia: Messi explica toda la verdad sobre su conflicto con Lewandowski
Comparte
El delantero argentino y el polaco han sido los grandes protagonistas del partido que les ha enfrentado en el Mundial

Comparte

Icono de pantalla completa