Món Esport
Nuevo conflicto entre el Barça y Uruguay por Araujo

El defensa central uruguayo Ronald Araujo es uno de los jugadores de más presente y futuro del Fútbol Club Barcelona. Desde que debutó al primer equipo en 2019 ha demostrado un gran potencial y se ha convertido al titular indiscutible. Siempre que ha estado disponible, puesto que ha tenido muchos problemas con las lesiones. Hace poco, de hecho, tuvo que ser operado, cosa que lo está imposibilitando disputar el Mundial catarí con Uruguay.

Eso sí, el jugador forma parte de la convocatoria del seleccionador Diego Alonso. Inicialmente estaba previsto que, en caso de que todo fuera bueno (la recuperación de Araujo y el rendimiento deportivo de la selección), podría debutar a la competición a partir de la ronda de los octavos de final. Pero a banda que Uruguay se jugará el acceso a la siguiente fase contra la selección de Ghana y por tanto no está garantizada la continuidad del conjunto sudamericano, en caso de que esto acabe sucediendo, nadie garantiza que Araujo se acabe recuperando del todo.

Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona | Europa Press

Las nuevas palabras de Laporta sobre la situación de Araujo

En este sentido, esta semana, en un acto de la Fundación Enric Masip, Laporta, ante medios de comunicación, ha expresado que «queremos que no se fuerce el jugador a que recaiga de una lesión. El jugador y la selección aceptaron las condiciones. Está entrenando y esperamos que sean prudentes, que prevalezca la salud del jugador. Si hay un mínimo riesgo, que no juegue. Él es consciente de esta situación». Además, ha descartado la presencia de Araujo contra Ghana y ha puesto en entredicho que pueda llegar a jugar algún partido.

La respuesta del seleccionador de Uruguay a Laporta

Y ahora, el mismo Diego Alonso le ha contestado. En una rueda de prensa previa al partido decisivo contra los africanos, el seleccionador ha reivindicado que es él quien tiene la última palabra en este asunto: «El acuerdo que teníamos es contrario al que dice el presidente del Barça. Cuando el jugador esté apto jugará. Que Araujo juegue siempre dependerá de mí en primer lugar, y del acuerdo que hicimos con el Barça. Cuando tenga el alta el jugador estará disponible y si hay un desacuerdo lo decidirá un tercero. Este es el acuerdo. El jugador sigue en recuperación y cuando esté apto participará».



Más noticias
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona | Europa Press
Se aclara la situación de Araujo con Uruguay
Noticia: Se aclara la situación de Araujo con Uruguay
Comparte
El uruguayo no fue convocado para el primer partido de Uruguay y se ha entrenado al margen de sus compañeros
Ronald Araujo, jugador del FC Barcelona amb la selecció de l'Uruguai | @Uruguay
Araujo, entre el milagro y la temeridad
Noticia: Araujo, entre el milagro y la temeridad
Comparte
El defensa del Barça e internacional con Uruguay continúa entrenando en solitario y es duda por el primer partido del Mundial
Ronald Araujo, amb la selecció de l'Uruguai | @RonaldAraujo_4
Araujo da la mejor noticia posible al Barça y a Uruguay
Noticia: Araujo da la mejor noticia posible al Barça y a Uruguay
Comparte
Un video compartido por la selección demuestra que la recuperación progresa rápidamente: ya se entrena con el grupo
Ronald Araújo, central del Barça | Europa Press
Xavi Hernández anuncia que Ronald Araújo puede ir al Mundial
Noticia: Xavi Hernández anuncia que Ronald Araújo puede ir al Mundial
Comparte
El entrenador del Barça explicó en rueda de prensa que están hablando con la selección de Uruguay

Comparte

Icono de pantalla completa