Món Esport
Desgarrador testimonio de cinco jugadoras por el caso de acoso en la Liga F

Nuevo episodio en el posible caso de acoso en la Liga F, y es que ha salido a la luz el durísimo testimonio de cinco jugadoras del club afectado. Este hecho llega después de que esta semana se hiciera público en varios medios que, Randri García, entrenador del Alhama El Pozo, equipo de la Primera División Femenina, habría estado acosando a sus jugadoras con comentarios machistas y con faltas de respeto muy graves. El técnico se habría estado riendo del físico de algunas jugadoras y de su orientación sexual. Según los medios que publicaron la información, la situación llegó a su límite cuando el mismo técnico habría enviado por Whatsapp una foto sexual a las jugadoras.

Horas después de haberse destapado el caso, el club negó la existencia del problema y el día siguiente de los hechos, diecisiete de las veinticuatro jugadoras de la primera plantilla salieron a la defensa de su técnico. Ahora, se abre un nuevo escenario en el caso, y es que cinco jugadoras del equipo, de forma anónima, han declarado duramente contra su entrenador.

Una imagen del partido entre el Alhama y el UDG Tenerife | Europa Press
Una imagen del partido entre el Alhama y el UDG Tenerife | Europa Press

Las jugadoras declaran haber sentido miedo

Según han denunciado en ‘Europa Press’, las jugadoras declaran haber visto barbaridades y haber sentido miedo. Uno de los testimonios asegura que se sentían como en una prisión y que sabía que lo que pasaba no era normal. Otras jugadoras aseguran que se las ha puesto en una situación complicada en la que se ha tratado de manipularlas. Aseguran claramente que han recibido «insultos, vejaciones, faltas de respeto y desprecio». Algunas de ellas han llegado a decir que el entrenador había llegado al «límite de lo imaginable» y que llegaban con «miedo» a los entrenamientos. Una de los testimonios también asegura que la han «gritado, humillado y ridiculizado«.

Además, estas jugadoras declaran que el vestuario está totalmente dividido. Una de ellas dice: «No tengo nada de lo que defenderme, bastante he tenido que callar. Que se haya promovido la creación de un comunicado solo corrobora la coacción que se vive aquí», refiriéndose al vestuario. Estos cinco testimonios no forman parte de las diecisiete jugadoras que firmaron el comunicado publicado en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) defendiendo a su entrenador, y tampoco de las quince que publicaron un video desmintiendo todas las informaciones que se han publicado últimamente.



Más noticias
Jugadoras del Alhama | Alhama El Pozo
El Alhama y parte de sus jugadoras niegan el acoso de su técnico
Noticia: El Alhama y parte de sus jugadoras niegan el acoso de su técnico
Comparte
El club y algunas de sus jugadoras niegan rotundamente el acoso de Randri García, su entrenador
Una imagen del partido entre el Alhama y el UDG Tenerife | Europa Press
Posible caso de acoso de un entrenador de la Liga F
Noticia: Posible caso de acoso de un entrenador de la Liga F
Comparte
El entrenador del Alhama de Murcia, Randri García, habría enviado una foto sexual por Whatsapp a las jugadoras del equipo
Queens League Oysho, competició presidida per Gerard Piqué | Ultimate Mostoles
La Queens League de Piqué, una amenaza real para el fútbol femenino catalán
Noticia: La Queens League de Piqué, una amenaza real para el fútbol femenino catalán
Comparte
Del mismo modo que pasa con la Kings League, su versión femenina también afecta los clubes catalanes
Alexia Putellas, jugadora del Barça | FC Barcelona
El Barça, con todo para disputar la ida de las semifinales de la Champions
Noticia: El Barça, con todo para disputar la ida de las semifinales de la Champions
Comparte
Alexia Putellas, que encara el tramo final de su recuperación y no puede jugar, también viaja con el equipo para enfrentarse al Chelsea en el primer duelo de la eliminatoria

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa