Món Esport
Revolución total en el Mundial de Clubes de la FIFA
agraph -->

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha aprovechado la celebración de la Copa del Mundo catarí para hacer un anuncio que revolucionará una buena parte del fútbol mundial a partir de 2025. El dirigente ha hecho oficial que, como ya se ha planteado desde hacía tiempo, el Mundial de Clubes de la FIFA tendrá un total de treinta y dos equipos, en vez de los siete que tiene actualmente, y se disputará cada cuatro años y no anualmente. No han transcendido los detalles de cómo se establecerá esta competición renovada.

Al día de hoy, el Mundial de Clubes es una competición que disputan los ganadores de las máximas competiciones continentales (Europa, Sudamérica, Centro y Norte-amèrica, Oceanía, Asia y África) y el campeón de liga del país organizador. El más probable es que a partir de 2025 vayan no solo los ganadores, sino también los mejores clasificados de las máximas competiciones continentales. El objetivo es que el prestigio y el nivel del Mundialet, que es como se conocía de forma popular el torneo, aumente de manera significativa.

El Madrid disputará el próximo Mundial de Clubes, todavía con el formato conocido

Además, Gianni Infantino también ha dado detalles respecto al próximo Mundial de Clubes. Se disputará en el Marruecos entre el 1 y el 11 de febrero de este próximo 2023. Tendrá, pues, el formato actual. El equipo europeo que participará será lo Real Madrid, ganador del pase UEFA Champions League. Los otros clubes serán lo Flamengo (Sudamérica), los Seattle Sounders (Centro y Norte-amèrica), el Auckland City (Oceanía), el Wydad Casablanca (África y ganador de la liga marroquí), la Al-Ahly (subcampeón de la África) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, que todavía no se conoce.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Europa Press
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Europa Press

De la Copa Intercontinental a un revolucionario Mundial de Clubes

Así las cosas, de aquí a dos años el Mundial de Clubes evolucionará y adoptará un nuevo formato. Dejará atrás el que ha tenido ininterrumpidamente desde el año 2005. Hasta aquel momento, había la Copa Intercontinental, disputada anualmente, desde 1960, entre el campeón de Sudamérica y el de Europa, y organizada conjuntamente entre la UEFA y la CONMEBOL, las dos federaciones más poderosas.

En estos últimos quince años y pico, ha habido ocasiones en las cuales lo Mundial de Clubes no ha tenido mucha relevancia a nivel mediático. Ahora, con la celebración cada cuatro años y la inclusión de más equipos, esto puede cambiar. Una parte negativa, pero, será que los calendarios de los clubes estarán todavía más cargados, y esto acostumbra a molestar a los jugadores, que son los máximos protagonistas de este deporte.



Más noticias
Mateu Lahoz, àrbitre espanyol, durant l'Argentina-Països Baixos | Europa Press
La FIFA castiga a Mateu Lahoz, el árbitro del Argentina-Países Bajos
Noticia: La FIFA castiga a Mateu Lahoz, el árbitro del Argentina-Países Bajos
Comparte
La actuación del español generó mucha controversia, con Messi como gran crítico. Tanto es así, que dejará de arbitrar en la competición vigente
Gianni Infantino, presidente de la FIFA | Europa Press
La FIFA, presionada para decidir la sede del Mundial de 2030
Noticia: La FIFA, presionada para decidir la sede del Mundial de 2030
Comparte
El presidente de la CONMEBOL insiste para que el centenario se celebre en Sudamérica
Mario Ferri, el activista italiano que irrumpió en el Portugal-Uruguay | Europa Press
El espontáneo de la bandera LGTBIQ+ carga contra la FIFA
Noticia: El espontáneo de la bandera LGTBIQ+ carga contra la FIFA
Comparte
Mario Ferri agradece a Infantino su ayuda, pero critica al organismo que preside
Harry Kane, capitán de Inglaterra | Europa Press
La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Noticia: La FIFA amenazó a la FA con restarle puntos si lucía el brazalete LGTBI
Comparte
El director ejecutivo de la FA denuncia presiones antes del partido contra Irán

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa