El árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz saldrá de la nevera en la próxima jornada de Liga. Esto, en argot futbolístico, quiere decir que un colegiado deja de estar castigado, en este caso por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y vuelve a dirigir partidos. Hay que recordar que después de una racha nefasta de arbitrajes muy polémicos, la RFEF dejó de escoger a Mateu Lahoz como colegiado de duelos de la Liga, la Copa o incluso la Supercopa. Desde entonces ha estado casi un mes entero en la nevera, pero esto se acabará este fin de semana, cuando será el juez del enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, donde, claramente, tendrá todos los focos encima.

Mateu Lahoz, el árbitro más polémico del momento

Si bien Mateu Lahoz ha sido un árbitro muy polémico durante los últimos años y se lo ha criticado por anteponer su protagonismo a la justicia futbolística, esto se acentuó especialmente a partir del Mundial de Qatar. El valenciano dirigió el polémico duelo entre los Países Bajos y Argentina en los cuartos de final, y sus decisiones indignaron a ambos equipos. Después de que jugadores como el mismo Leo Messi pusieran el grito al cielo por su arbitraje, la FIFA lo castigó y ya no dirigió ningún otro duelo de la Copa del Mundo.

Mateu Lahoz, árbitro español | Europa Press
Mateu Lahoz, árbitro valenciano | Europa Press

Su mala racha continuó en el fútbol estatal. La RFEF decidió que era el árbitro indicado para el derbi de Liga entre el Fútbol Club Barcelona y el Reial Club Deportiu Espanyol. En aquel duelo, su espectáculo de tarjetas y expulsiones fue lamentable. Era un partido que estaba siendo tranquilo, pero Mateu Lahoz lo calentó con sus decisiones. Finalmente, después de otra expulsión polémica en el siguiente enfrentamiento, la RFEF lo puso en la nevera. Hay quien dice que realmente Mateu Lahoz es un gran árbitro. De hecho, en un pasado no tan lejano tenía buena fama, pero se ha dejado perder por su afán de protagonismo. Su retirada está cerca, así que ahora, después de pasar un buen tiempo en la nevera, quizás ha reflexionado y mantiene un criterio más justo.



Más noticias
Mateu Lahoz, àrbitre espanyol | Europa Press
Una voz autorizada afirma que Mateu Lahoz atraviesa un «momento complicado»
Noticia: Una voz autorizada afirma que Mateu Lahoz atraviesa un «momento complicado»
Comparte
Esperaba que el valenciano pudiera arbitrar la final del pasado Mundial, pero la FIFA lo acabó 'castigando'
Mateu Lahoz, àrbitre espanyol | Europa Press
Aseguran que Mateu Lahoz se retirará al final de esta temporada
Noticia: Aseguran que Mateu Lahoz se retirará al final de esta temporada
Comparte
Es el árbitro más polémico de España, y últimamente ha tenido unas actuaciones nefastas
Mateu Lahoz, durante el derbi | Europa Press
El Comité de Árbitros castiga finalmente a Mateu Lahoz
Noticia: El Comité de Árbitros castiga finalmente a Mateu Lahoz
Comparte
El colegiado valenciano no dirigirá ninguno de los partidos de la próxima jornada de Liga
Mateu Lahoz muestra una tarjeta amarilla y una tarjeta roja | Europa Press
Mateu Lahoz vuelve a situarse en el centro de la polémica por su arbitraje
Noticia: Mateu Lahoz vuelve a situarse en el centro de la polémica por su arbitraje
Comparte
Ha sacado dos tarjetas amarillas consecutivas al entrenador del Sevilla en el minuto dieciocho de partido y lo ha expulsado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa