Món Esport
El deseo inesperado de Javier Tebas para la próxima temporada
agraph -->

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha sorprendido, una vez más, el mundo del fútbol al expresar un deseo que tiene para la próxima temporada. En la inauguración de un museo futbolístico en Madrid, el dirigente ha asegurado que “espero que Robert Lewandowski juegue en el Fútbol Club Barcelona y haga un buen campeonato”.

Por tanto, es una nueva muestra de aprecio hacia el club azulgrana después de haber estado a punto de frustrar el posible movimiento del delantero polaco del Bayern de Múnich. Y es que hace unas semanas, el propio Tebas asumió públicamente que el traspaso era, en ese momento, imposible. Esto provocó la inquietud de Pini Zahavi, representante del futbolista en cuestión, si bien finalmente Juan Laporta, presidente del club catalán, logró calmar la situación.

Eso sí: no deja de ser normal, o no debería dejar de serlo, que el presidente de LaLiga desee en el ámbito privado pero especialmente en el público la incorporación de los mejores jugadores del mundo en su campeonato. Tener futbolistas de la calidad de Lewandowski implica que haya un mejor nivel en la liga, que haya más audiencia y por tanto que haya más ingresos. Además, aproxima a los clubs, en este caso al Barça, a los triunfos continentales.

Por tanto, parece que Tebas ha aprendido a gestionar esto. Porque más allá de dicho deseo, también ha expresado que «espero que estas palancas que ha activado hagan poder llegar Lewandowski al Barça, porque es una leyenda del Bayern de Múnich y del fútbol europeo».

El creciente optimismo de Javier Tebas

Finalmente, ha seguido en la línea optimista que ya ha mostrado en los últimos días, al recordar que «si lo que aprobaron en las asambleas lo ejecutan, podrá jugar en el Barça. Hay interés y si ejecuta estas palancas podrá ficharlo «. Y es que en una comparecencia ante medios de comunicación, la semana pasada, admitió que “si el Barça activa las palancas, podrá fichar a Lewandowski, Bernardo Silva y alguno más”.

El posible mercado de fichajes del Barça

Por tanto, la voz más autorizada del fútbol español en términos de clubs está señalando el camino del optimismo al barcelonismo. Teniendo en cuenta las recientes declaraciones de Tebas y el trabajo que está realizando la junta directiva de Joan Laporta para activar dichas palancas, el primer equipo masculino azulgrana podría completar, sobre el papel, un mercado de fichajes veraniego sublime.

Si la operación salida también acompaña, podrían llegar los citados Lewandowski y Bernardo Silva, el defensa del Sevilla Jules Koundé y los defensas españoles del Chelsea Marcos Alonso y César Azpilicueta, aparte de los dos jugadores que aterrizarán en el Camp Nou como agentes libres: Franck Kessié y Andreas Christensen.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga | Europa Press
Tebas asegura que el Barça puede realizar tres grandes fichajes
Noticia: Tebas asegura que el Barça puede realizar tres grandes fichajes
Comparte
El presidente de LaLiga cambia de postura respecto a la situación barcelonista
Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Espanyola
Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Noticia: Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Comparte
Javier Tebas sobre la situación económica del Barça: "El Barça, en términos económicos, es una máquina de hacer dinero"
Robert Lewandowski, durante un partido | Europa Press
Tebas, a punto de cargarse el fichaje de Lewandowski por el Barça
Noticia: Tebas, a punto de cargarse el fichaje de Lewandowski por el Barça
Comparte
Según Mundo Deportivo, unas declaraciones del presidente de LaLiga estuvieron a punto de frustrar la operación
Tebas, president de LaLiga | Europa Press
El ataque de Tebas al Barça atraviesa todas las líneas rojas
Noticia: El ataque de Tebas al Barça atraviesa todas las líneas rojas
Comparte
El presidente de LaLiga se ha referido a movimientos del mercado de fichajes del club que todavía no se han producido

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa