Món Esport
El ataque de Tebas al Barça atraviesa todas las líneas rojas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, es un personaje muy controvertido. A pesar de que su función es velar por la buena salud de la competición y hacer todo lo posible para ayudar a los clubes de la Liga, ya se sabe que acostumbra a extralimitarse y a opinar sobre temas que no le corresponden. Aun así, nunca había llegado tan lejos como en sus últimas declaraciones, en las cuales ha proferido un ataque contra el Fútbol Club Barcelona que atraviesa cualquier línea roja.

Las graves declaraciones de Tebas sobre la economía del Barça

En medio del contexto de la delicada situación económica de la entidad azulgrana, que a pesar de las trabas de Tebas está haciendo grandes esfuerzos para reforzarse en el próximo mercado de fichajes de verano, el presidente de LaLiga ha sido preguntado sobre el nombre que podría convertirse en la gran incorporación del club, Robert Lewandowski. Entonces, el máximo responsable del límite salarial y el fair play financiero de la Liga que están ahogando el Barça ha dicho lo siguiente: «Actualmente no pueden fichar Lewandowski. Conocen las normas de control económico y saben qué tienen que hacer. No sé si venderán a De Jong, Pedri o Pepito Pérez».

Por qué ha atravesado líneas rojas?

Estas palabras son especialmente graves, puesto que Tebas ha cruzado la línea de hablar abiertamente de posibles ventas del Barça. No se refiere solo al fichaje de Lewandowski, sino que insinúa y hace públicos qué jugadores tendría que traspasar para solucionar su situación de bloqueo económico. Lo peor, sin embargo, es que son operaciones que no se han producido y que incluso no están sobre la mesa, como es el caso de Pedri. Se trata de un desprecio flagrante a la entidad azulgrana que no se tendría que producir nunca por parte del responsable de velar por todos los clubes de la Liga por igual.

Además, en un momento en el que el Barça está intentando cerrar varias acciones económicas para reforzar las finanzas del club y salir de esta situación, que una persona con tanta autoridad como el presidente de LaLiga se refiera con estos términos tan graves, no contribuye nada, todo lo contrario, a la resolución positiva de las estrategias comerciales de la entidad azulgrana. Es totalmente inaudito que una persona como Tebas, que tendría que intentar ayudar a un club en una situación delicada como es el Barça, ponga palos a las ruedas y todavía lo complique todo más.



Más noticias
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
Nueva batalla entre Laporta y Tebas, por el fichaje de Lewandowski
Noticia: Nueva batalla entre Laporta y Tebas, por el fichaje de Lewandowski
Comparte
El presidente del Barça contesta con contundencia las polémicas palabras que pronunció el presidente de LaLiga
Joan Laporta i Rafa Yuste, amb Sergi Barjuan | FC Barcelona
Laporta recupera el apellido histórico del filial del Barça
Noticia: Laporta recupera el apellido histórico del filial del Barça
Comparte
Del mismo modo que hizo en 2008 y Sandro Rosell deshizo en 2010, el Barça B pasará a ser el Barça Atlètic
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong rompe el silencio y revela qué hará con su futuro
Noticia: Frenkie de Jong rompe el silencio y revela qué hará con su futuro
Comparte
"El Barça es el club de mis sueños y no quiero hablar más de rumores", ha declarado el centrocampista neerlandés
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Los problemas económicos del Barça se empezarán a solucionar el 16 de junio
Noticia: Los problemas económicos del Barça se empezarán a solucionar el 16 de junio
Comparte
El club ha convocado una asamblea extraordinaria para autorizar la activación de las palancas económicas

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa