Món Esport
Tebas asegura que el Barça puede realizar tres grandes fichajes
agraph -->

El discurso de Javier Tebas, presidente de LaLiga, es cada vez más conciliador con el Fútbol Club Barcelona. Después de que hubiera asustado al barcelonismo dejando claro que la incorporación del delantero Robert Lewandowski por parte del club azulgrana era muy complicada, ahora su discurso ha dado un giro de ciento ochenta grados. En una comparecencia ante medios de comunicación, el dirigente ha asegurado que el Barça puede fichar al polaco y Bernardo Silva, entre otros.

«Si el Barça activa las palancas, podrá fichar a Lewandowski, Bernardo Silva y alguno más», reconoció, exactamente, Tebas. Ésta es una declaración muy positiva para los intereses azulgranas. En primer lugar, porque ha logrado que un hombre con tanta influencia e importancia haya adoptado un tono más despejado. Y segundo, porque demuestra que los fichajes con los que sueña Joan Laporta y su junta directiva no son utopías, sino posibilidades.

Cuando Javier Tebas estuvo a punto de cargarse el fichaje de Lewandowski

Es un tono que dista mucho de lo que empleó en declaraciones de hace unas semanas. Entonces, aseguró que “actualmente no pueden fichar a Lewandowski. Conocen las normas de control económico y saben lo que deben hacer. No sé si venderán De Jong, Pedri o Pepito Pérez”. De hecho, estas declaraciones tuvieron tanto eco que, según informó Mundo Deportivo, el representante de Lewandowski, Pini Zahavi, llamó a Joan Laporta muy preocupado y le va transmitir sus dudas.

Ahora, sin embargo, el escenario es muy diferente. Primero, gracias al visto bueno mencionado de Tebas. Y segundo, por la misma aprobación de las palancas. Los ingresos que está a punto de ingresar el Barça provocarán que el barcelonismo pueda soñar a lo grande. Hasta ahora, ha quedado demostrado que el único impedimento para hacer muchos fichajes deseados es la nefasta situación económica y el overbooking de jugadores en la plantilla, que sigue manteniendo la masa salarial por los aires.

«Lewandowski, Bernardo Silva y alguno más»

Por tanto, si se gestiona bien la cuestión de las dos palancas, y como bien dice Tebas, podría ficharse Lewandowski, que ya ha dejado claro incluso en su propio club que quiere irse hacia el Barça; Bernardo Silva, quien quisiera cambiar de aires… y Jules Koundé. El defensa ahora mismo del Sevilla es la prioridad de Xavi Hernández en la defensa, para acompañar a Ronald Araujo, pero es también una operación muy costosa. Habría que pagar alrededor de 60 millones de euros. Y ahora parece que será factible.



Más noticias
Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Nasser Al-Khelaïfi, homónimo del PSG | Europa Press
El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Noticia: El increíble menosprecio de Al Khelaïfi a Tebas y a LaLiga
Comparte
El presidente del PSG ironiza reconociendo que no conoce al dirigente español, y asegura que "su campeonato está algo muerto"
Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona | Europa Press
El vicepresidente del Barça dispara un dardo contra Tebas y descarta a CVC
Noticia: El vicepresidente del Barça dispara un dardo contra Tebas y descarta a CVC
Comparte
Las palabras de Tebas sobre el fichaje de Lewandowski hacen descartar del todo un acuerdo con LaLiga y CVC
Javier Tebas, presidente de LaLiga de Fútbol Espanyola
Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Noticia: Tebas vuelve a hablar del Barça y deja a todo el mundo boquiabierto
Comparte
Javier Tebas sobre la situación económica del Barça: "El Barça, en términos económicos, es una máquina de hacer dinero"
Robert Lewandowski, durante un partido | Europa Press
Tebas, a punto de cargarse el fichaje de Lewandowski por el Barça
Noticia: Tebas, a punto de cargarse el fichaje de Lewandowski por el Barça
Comparte
Según Mundo Deportivo, unas declaraciones del presidente de LaLiga estuvieron a punto de frustrar la operación

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa