Món Esport
La FIFA ejecuta la medida más vergonzosa del Mundial de Qatar

Difícilmente se verán brazaletes con la bandera LGTBIQ+ en el Mundial de Qatar. Finalmente, la amenaza de la FIFA de castigar con tarjetas amarillas a los capitanes que lleven estos colores en el brazo ha tenido el efecto deseado. Las federaciones de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Gales, Países Bajos y Suiza, que eran las que habían impulsado el uso del brazalete One Love para apoyar al colectivo LGTBIQ+, han emitido un comunicado conjunto para anunciar que han pedido a sus capitanes que se hagan atrás y que no luzcan estos distintivos. «Hemos pedido a los capitanes que intenten no llevar los brazaletes», han escrito.

La FIFA consigue que las federaciones se hagan atrás, pero los capitanes pueden tener la última palabra

Ahora bien, hay que tener en cuenta que, por lo que se desprende de este comunicado, los jugadores tendrán la última palabra en todo este asunto. Hay que recordar que Harry Kane, capitán de la selección inglesa, advirtió en su momento que su intención era lucir el brazalete en cualquier caso y obviando las amenazas de la FIFA. Así pues, habrá que ver qué acaba pasando en la hora de la verdad, cuando los partidos se disputen. Durante las próximas horas y los próximos días saldremos de dudas. Las siete federaciones que pretendían llevar el brazalete One Love también han dejado claro que se sienten «frustradas» ante las amenazas de la FIFA.

Harry Kane, capitán de la selección inglesa | Europa Press
Harry Kane, capitán de la selección inglesa, con el brazalete One Love para apoyar al colectivo LGTBIQ+ | Europa Press

La FIFA disimula con campañas estériles sin reivindicaciones concretas

Para blanquear su imagen, la FIFA llevará a cabo varias campañas supuestamente sociales durante el Mundial de Qatar. En cada jornada de la Copa del Mundo habrá un mensaje diferente. Muchas de ellas, sin embargo, se basan en ideas estériles y sin ningún tipo de concreción. Por ejemplo, habrá lemas como «El fútbol une el mundo» o «Sé activo», los cuales no acaban de centrarse en ninguna reivindicación concreta. Como no podía ser de otro modo, y en total connivencia con el régimen catarí, ninguno de estas campañas de la FIFA defenderá la lucha contra la homofobia, el machismo o el racismo.



Más noticias
Daniele Orsato, árbitro italiano | Europa Press
Polémica arbitral a favor de Qatar en el primer partido del Mundial
Noticia: Polémica arbitral a favor de Qatar en el primer partido del Mundial
Comparte
Un gol anulado a Ecuador, justo al inicio del partido, ha generado controversia
Un momento de la inauguración del Mundial de Qatar | Europa Press
Opulencia y ostentación en la inauguración del Mundial de Qatar
Noticia: Opulencia y ostentación en la inauguración del Mundial de Qatar
Comparte
El Mundial 2022 empieza en Al Kohr con una gran ceremonia
Nasser Al-Khater, director general adjunt de la Copa del Món de Qatar 2022 | Europa Press
Empieza el Mundial de la vergüenza
Noticia: Empieza el Mundial de la vergüenza
Comparte
Món Esport repasa los precedentes y los males de la Copa del Mundo de Qatar, tacada por la corrupción y por un régimen nefasto
Nasser Al-Khater, director general adjunt de la Copa del Món de Qatar 2022 | Europa Press
Empieza el Mundial de la vergüenza
Noticia: Empieza el Mundial de la vergüenza
Comparte
Món Esport repasa los precedentes y los males de la Copa del Mundo de Qatar, tacada por la corrupción y por un régimen nefasto

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa