Món Esport
La FIFA introduce una nueva tecnología que revolucionará el fuera de juego

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha anunciado que en el próximo Mundial de Qatar, que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre de este 2022, se introducirá una nueva tecnología que determinará de forma automática si una jugada es fuera de juego o no. Se trata de un sistema que ya se ha probado en competiciones como el Mundial de Clubes y el resultado ha sido considerado como satisfactorio por la FIFA. Consiste en distribuir varias cámaras por el estadio que generan una animación tridimensional del campo y los futbolistas. Esta tecnología comprueba cincuenta veces por segundo la posición exacta de los jugadores y esto, junto con un dispositivo instalado en el balón, envía una alerta a los árbitros si ha existido un fuera de juego.

Ahora bien, la normativa de la FIFA también establece que no se podrá utilizar siempre esta tecnología. A pesar de que tiene la capacidad de comprobar en todas las jugadas si ha habido un fuera de juego o no, el sistema solo entrará en acciones que sean revisables por el VAR, de forma que será una herramienta más para mejorar el sistema de videoarbitratge. Es decir, solo podrá intervenir para confirmar o desmentir que haya habido una acción antirreglamentaria en una jugada que finalice en gol, penalti o expulsión. El objetivo es poder agilizar mucho más la decisión de los árbitros del VAR y que no tengan que decidir ellos si ha habido uno fuera de juego con las comprobaciones que puedan hacer en sus pantallas.

La FIFA ya introdujo el VAR en el Mundial de Rusia de 2018

Hay que recordar que la FIFA acostumbra a utilizar los Mundiales para introducir cambios revolucionarios en el fútbol, como sucedió con el VAR en Rusia 2018. Más allá de esta tecnología del fuera de juego, el máximo órgano regulador de este deporte también se está planteando actualmente otras modificaciones de la normativa, como por ejemplo que se pare el tiempo cada vez que la pelota no esté en juego. De todas maneras, no se prevé que esto se introduzca en este Mundial de Qatar.



Más noticias
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | Europa Press
Bartomeu habría pagado a periodistas para que le defendieran y difamasen
Noticia: Bartomeu habría pagado a periodistas para que le defendieran y difamasen
Comparte
Nuevas informaciones de SER Catalunya dan más detalles sobre el Barçagate
La fachada del Spotify Camp Nou | FC Barcelona
El Camp Nou cambia de nombre oficialmente
Noticia: El Camp Nou cambia de nombre oficialmente
Comparte
La alianza entre el Barça y Spotify ya es una realidad
Xavi Hernández, actual entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, celebra un gol con Javier Saviola, nuevo segundo entrenador del Juvenil A azulgrana, en la temporada 2003/2004 | @SaviolaJavierOk
El Barça incorporará a un nuevo ex jugador azulgrana en su área técnica
Noticia: El Barça incorporará a un nuevo ex jugador azulgrana en su área técnica
Comparte
Javier Saviola volverá al Barça para ejercer como segundo entrenador del Juvenil A
Ernesto Valverde, ex entrenador del Barça, en el Camp Nou | Europa Press
Ya hay fecha para el reencuentro de Ernesto Valverde con el Camp Nou
Noticia: Ya hay fecha para el reencuentro de Ernesto Valverde con el Camp Nou
Comparte
El Athletic Club hace oficial la incorporación del extécnico azulgrana

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa