Món Esport
Cuántos títulos ha ganado Cristiano Ronaldo?

El delantero portugués Cristiano Ronaldo es el décimo jugador de la historia del fútbol que más títulos ha ganado. Con un total de treinta y cuatro trofeos, el delantero de Madeira solo se ve superado por otros jugadores legendarios, como Andrés Iniesta, Leo Messi o Dani Alves, que es quien más tiene. Una de las grandezas de CR7 es que ha conseguido levantar copas con muchos equipos diferentes. Desde que aterrizó al fútbol profesional en el Sporting de Portugal, ha ganado títulos en todos los clubes donde ha participado y también con su selección. Este es el desglose:

El primer título de Cristiano Ronaldo, con el Sporting de Portugal

A pesar de que solo estuvo una temporada en el Sporting de Portugal, ya probó el éxito de levantar un trofeo por primera vez, la Supercopa de Portugal. Eso sí, era a principios de curso y no solo no fue titular, sino que no disputó ni un minuto, puesto que no entró ni de suplente. Aquella temporada, sin embargo, saltaría a la fama y ya lo ficharía el Manchester United.

Manchester United

Entre el 2003 y el 2009 firmó una etapa brillante en Manchester, donde ganó hasta diez títulos. Básicamente, lo ganó todo. Llegó a la gloria por primera vez con la UEFA Champions League de 2008, pero también consiguió tres Premier Leagues y varias copas del fútbol inglés. Como miembro de los red devils también recibiría las primeras distinciones individuales, entre las cuales destaca por encima de todas las otras el Balón de Oro de 2008.

Cristiano Ronaldo, junto a su hijo en el Manchester United | @cristiano
Cristiano Ronaldo, junto a su hijo en el Manchester United | @cristiano

Real Madrid

Sin ningún tipo de duda, su época más exitosa en cuanto a trofeos es la del Real Madrid, donde sumó hasta dieciséis. No tuvo tanto éxito en las competiciones domésticas, puesto que se encontró con un Barça dominante, pero rindió Europa a sus pies entre 2014 y 2018 con cuatro Champions. Además, también logró la gran mayoría de Balones de Oro, con un total de cuatro que se suman al que ganó con el Manchester United.

Juventus de Turín

A pesar de que sus registros goleadores en la Juventus continuaron siendo óptimos, no pudo ganar ningún título europeo, cosa que era su gran objetivo y el del club. Por otro lado, sí que levantó hasta cinco trofeos locales, entre los cuales destacan dos Series A, durante las tres temporadas que jugó en Italia. Posteriormente ya volvería al Manchester United, iniciando una nueva etapa donde todavía no ha ganado ningún título.

Selección portuguesa

Hay que tener en cuenta que su selección no se puede considerar una potencia europea o mundial, pero aun así ha levantado dos trofeos continentales con Portugal. Destaca sobre todo la Eurocopa de 2016, donde fue capaz de liderar a su equipo a la gloria. En la final, a pesar de que se tuvo que retirar lesionado, su selección derrotó a la todopoderosa Francia. Además, también levantó la UEFA Nations League del año 2019. Su gran objetivo, sin embargo, es conseguir un Mundial y ya solo le queda una oportunidad: la de la Copa del Mundo de Qatar que se disputará a partir del mes de noviembre de 2022.



Más noticias
Cristiano Ronaldo, con cuatro de sus hijos y su mujer, Georgina Rodríguez | @cristiano
Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son
Noticia: Cuántos hijos tiene Cristiano Ronaldo y quiénes son
Comparte
El futbolista portugués ha comunicado recientemente el nacimiento de su quinta hija y la muerte de su gemelo
Cristiano Ronaldo con su hijo | @cristiano
VIDEO | El hijo de Cristiano Ronaldo se hace famoso por sus celebraciones
Noticia: VIDEO | El hijo de Cristiano Ronaldo se hace famoso por sus celebraciones
Comparte
Cristiano Ronaldo Jr. ha celebrado un gol en el MIC del mismo modo que lo hace su padre
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, con cuatro de sus hijos | @cristiano
Muere uno de los hijos de Cristiano Ronaldo
Noticia: Muere uno de los hijos de Cristiano Ronaldo
Comparte
El futbolista portugués y Georgina Rodríguez han comunicado la muerte de uno de sus gemelos recién nacidos
Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United | Europa Press
VIDEO | El emotivo homenaje de Anfield a Cristiano por la muerte de su hijo
Noticia: VIDEO | El emotivo homenaje de Anfield a Cristiano por la muerte de su hijo
Comparte
El estadio del Liverpool ha entonado el mítico 'You'll never walk alone' en memoria del hijo perdido por Cristiano y Georgina Rodríguez

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa