Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido los medios de comunicación en rueda de prensa después de la victoria de su conjunto contra el València en Mestalla. Teniendo en cuenta la goleada y el dominio del Barça en este duelo, el técnico egarenc solo podía mostrarse mucho cofoi del rendimiento de sus futbolistas: «Jugar contra un equipo de Bordalás siempre es muy difícil, así que la victoria es buena, es muy buena».
Para explicar el buen partido de sus jugadores, Xavi ha sacado pecho y ha explicado que están empezando a responder a sus órdenes y a aquello que los pide: «Estamos entendiendo las cosas mucho mejor». Ha destacado la capacidad del equipo de atacar los espacios y de saber generar superioridades en los momentos oportunos. Ahora bien, tampoco se conforma con el que ha visto y advierte que todavía queda mucho trabajo para hacer: «No estamos en una situación buena. Ya hemos entrado a la zona Champions, pero todavía nos queda mucho para hacer. Estamos en una buena dinámica, pero tenemos que ser más fiables y defendernos mejor con la pelota». De todas maneras, no ha negado que la victoria contra el València «nos dará mucha confianza de cara al partido contra el Nápoles».
En cuanto a nombres individuales, Xavi se ha deshecho en elogios hacia Pedri. El centrocampista canario ha entrado en la segunda mitad cuando lo València se ha animado y ha intentado remontar y ha matado el partido de golpe con un golazo y una exhibición con la pelota en los pies. «Pedri es un jugador superlativo», ha destacado Xavi, «como se gira, el tempo que tiene del espacio-tiempo… es un jugador de nivel top, quizás el mejor del mundo a su posición y solo tiene 19 años».
Las palabras de Sergio Busquets
El capitán del Barça ha atendido los micrófonos de Movistar LaLiga después de la victoria y ha aplaudido el partido de Pierre Emerick-Aubameyang, que se ha estrenado como goleador azulgrana con un doblete: «Desde que ha llegado, ha trabajado muy bien. Y esto que venía con inactividad, sin jugar durante un tiempo. Ojalá nos pueda ayudar de la manera como lo ha hecho hoy. Tenerlo a la plantilla, después de que haya llegado libre, es un lujo».