Món Esport
Xavi tendrá un problema serio para planificar la próxima temporada

La directiva del Barça ya está trabajando con el objetivo de construir el mejor equipo posible de cara a la próxima temporada. De momento, el club azulgrana ya ha cerrado la incorporación de dos jugadores: Franck Kessié, centrocampista del Milan, y Andreas Christensen, central del Chelsea. Además, varios medios aseguran que el FC Barcelona está cerca de acordar la incorporación de otro defensa del mismo club londinense, César Azpilicueta. En caso de que la entidad culé materializara esta llegada, el Barça dispondría de ocho jugadores que pueden jugar en el centro de la defensa para el próximo curso.

Este hecho supondría un bendito problema para el técnico barcelonista, Xavi Hernández, puesto que contaría con muchos más centrales de los que realmente necesita. Hay que tener en cuenta que el entrenador catalán tan solo acostumbra a alinear dos jugadores en esta posición. Por lo tanto, el míster culé tendrá que decidir durante el verano qué futbolistas de estos ocho han de salir del Barça para poder hacer caja y reforzar así otras demarcaciones. A continuación, repasamos la situación de cada uno de los centrales que podría tener el equipo catalán de cara en el próximo curso y las posibilidades de seguir al club y ser titular de cada uno de ellos.

Gerard Piqué

El segundo capitán del Barça es absolutamente indiscutible a los esquemas de Xavi Hernández. Es evidente que el club azulgrana no le buscará una salida. Algunos medios han especulado con la posibilidad que Piqué se retire cuando se acabe esta temporada, pero las sensaciones que transmite el jugador no hacen pensar que el final de su carrera esté cerca.

Ronald Araujo

La renovación del uruguayo se está alargando más de lo previsto, y su contrato acaba en 2023. Este central tendría opciones de marcharse de Barcelona en el próximo mercado si no renueva antes del verano, puesto que la directiva podría buscarle una salida para evitar que se vaya gratis el próximo año. Ahora bien, todo a punta que el Barça hará todo el posible para conseguir que este jugador renueve su contrato. Araujo está rindiendo a un nivel espectacular esta temporada y es el segundo central que más partidos ha utilizado Xavi durante el presente curso solo superado por Piqué. Además, el sudamericano ha hecho cuatro goles esta temporada, siendo el defensa que más dianas ha anotado. Su juventud, la continuidad que está teniendo al once azulgrana y el hecho que también pueda jugar de lateral convierten a Araujo en uno de las piezas clave del futuro del Barça.

Eric García 

El catalán es el tercer central que más veces ha hecho jugar esta temporada el técnico azulgrana. Es un futbolista de tan solo 21 años y formato en La MasíaXavi Hernández ha demostrado tener mucha confianza en él y, por lo tanto, sorprendería mucho que saliera del club en verano.

Clément Lenglet

El defensa francés tan solo ha sido titular cuatro veces desde la llegada de Xavi Hernández. Su poco protagonismo hace que sea uno de los candidatos a marcharse del Barça en el mercado de verano. Además, se trata de un futbolista con cartel en Europa, puesto que ha mostrado buen nivel como azulgrana y también en el Sevilla, su antiguo club. Por lo tanto, la directiva culé podría aprovechar esta situación para hacer caja en verano.

Samuel Umtiti

Este jugador tan solo ha disputado un partido en todo el curso y está lesionado desde enero porque sufrió una fractura en el dedo del pie. Umtiti renovó hasta el 2026 a principios de año, pero aceptó reducirse el sueldo. Esto hace que sea más fácil buscarle una salida en forma de cesión de cara al próximo curso. Teniendo en cuenta su poca participación, sería sorprendente que continuara en el Barça la próxima campaña.

Óscar Mingueza

La posición natural de Mingueza es el central, pero ha jugado en muchas ocasiones como lateral derecho. La competencia que tiene este defensa en ambas demarcaciones le ha impedido tener protagonismo en los últimos meses y tan solo ha disputado cinco partidos desde principio de año. La llegada de Azpilicueta y Christensen, que también pueden ocupar las mismas posiciones que Mingueza, complicaría mucho la continuidad en el Barça de este jugador.

Andreas Christensen

Este futbolista puede jugar de central y lateral derecho, pero es extraño verlo fuera del núcleo de la defensa. El danés tiene mucho de protagonismo en el Chelsea. Por lo tanto, este defensa viene en el Barça para ser titular. Parece que está destinado a luchar por la titularidad con PiquéEric García Araujo.

César Azpilicueta

El navarro es el capitán del Chelsea. Teniendo en cuenta esto, parece difícil pensar que fiche por el Barça para ser suplente. Ahora bien, la demarcación natural de Azpilicueta es el lateral derecho a pesar de que ha jugado como central en muchísimas ocasiones. Por lo tanto, Xavi Hernández podría optar para dar más protagonismo a este jugador a la banda derecha de la defensa, donde el titular es Dani Alves, que tiene 38 años, y el suplente es Dest, a quien el Barça parece tener decidido vender.



Más noticias
Aficionados al fútbol argentinos, durante un homenaje a Maradona | Europa Press
La locura que quiere hacer un sector de la afición argentina en el Mundial
Noticia: La locura que quiere hacer un sector de la afición argentina en el Mundial
Comparte
Alentados por dos empresas, quieren llevar a Qatar el corazón de Diego Armando Maradona
Domenico Berardi, jugador italiano | Europa Press
Critican al fútbol italiano por intentar «imitar» el estilo de Guardiola
Noticia: Critican al fútbol italiano por intentar «imitar» el estilo de Guardiola
Comparte
El mítico técnico Fabio Capello se refiere al nuevo fracaso de los 'azzurri' y explica qué modelo es necesario utilizar

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa