Món Esport
Xavi Hernández, preocupado por Ansu Fati y la falta de fichajes

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha compartido en rueda de prensa su decepción por la lesión de Ansu Fati: «Es una pena. Estamos tristes porque hemos intentado cuidarle mucho y ha vuelto a lesionarse. Es un contratiempo grave porque es un jugador diferencial y con gol». El técnico ha explicado que lunes el club y el entorno del futbolista decidirán si el delantero se tiene que operar. Aun así, Xavi destaca la importancia de cuidar el aspecto anímico del jugador: «Tenemos que recuperarlo mentalmente. Hemos perdido un futbolista impresionante y nos afecta a todos, pero él es el principal afectado. Tenemos que hacer un seguimiento exhaustivo porque no se lesione más».

Xavi Hernández reconoce que las críticas después de la eliminación de la Copa contra los jugadores más veteranos del Barça, como Jordi Alba, Piqué, Alves o Busquets, son comprensibles: «Lo entiendo. Los tiros apuntan a las vacas sagradas y ellos lo tienen que comprender. Su compromiso es espectacular e incuestionable, pero ahora dependen del rendimiento». Además, el técnico también ha hablado de las dudas de los aficionados sobre la figura de Frenkie de Jong: «Tiene que ser un jugador importante. El otro día salía de unas molestias en el sóleo. Seguro que será un futbolista destacado en el Barça«.

El técnico azulgrana destaca la importancia de no olvidar el ADN Barça, pero asume que es importante empezar a ganar partidos: «Lo que más me preocupa son los resultados. Cuando hay un cambio de entrenador, se necesita un poco de tiempo y tenemos que creer más que nunca en la idea que hizo grande en el Barça, pero nos urge un resultado positivo». Pese a las eliminaciones de la Copa y la Supercopa, Xavi Hernández sigue confiando en su proyecto: «Si no fuera optimista, me marcharía a casa. Estamos a comienzos del proyecto y tenemos que tener paciencia, fe y perseverar».

Por último, el técnico azulgrana se ha referido al mercado de invierno para reconocer que quiere reforzar la plantilla, pero admite que no será fácil por temas económicos: «Estamos trabajando para incorporar algún fichaje. He estado muy claro con el que necesita el equipo. Entre el que volamos y el que podemos incorporar, hay un trocito». Además, ha reafirmado que Dembélé no volverá a jugar si no renueva: «Él está entrenando bien, pero conoce la situación. No hay más debate y ahora depende de él».



Más noticias
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
El City piensa en un exazulgrana para sustituir a Guardiola
Noticia: El City piensa en un exazulgrana para sustituir a Guardiola
Comparte
El club inglés ya busca alternativas por si no renueva su técnico
Gerard Piqué y Josep Martía Bartomeu durante el acto de renovación del jugador | FC Barcelona
Piqué habría firmado un contrato desorbitado con Bartomeu
Noticia: Piqué habría firmado un contrato desorbitado con Bartomeu
Comparte
El jugador del Barça había acordado cobrar 40 millones en sus dos últimas temporadas en el fútbol

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa