El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, finaliza su contrato con el club en junio del 2023. A estas alturas, el técnico catalán no ha acordado la renovación de su vínculo con el equipo citizen y tampoco parece que esté cerca de hacerlo. Cuando el exblaugrana dirigía al Barça, ya era bastante habitual que no tomara una decisión sobre alargar o no su estancia con el club hasta que se acercaba la expiración de su contrato.
Sin embargo, el Manchester City empieza a inquietarse ante la falta de interés del técnico a renovar y ya está pensando en quién sería el sustituto del técnico catalán si no alarga su contrato. Según el diario inglés Daily Mail, el club inglés sigue bien de cerca a Mikel Arteta, que actualmente dirige el Arsenal.
Parece que el Manchester City quiere continuar con un entrenador que conozca la filosofía del Barça si se va Guardiola, puesto que Arteta formó parte de las categorías inferiores del club azulgrana. El exmigcampista debutó con el filial culé en el curso 1999-2000 y permaneció durante temporada y media en el Barça B. Después, jugó como cedido en el Paris Saint Germain por el club azulgrana durante un año y medio. Una vez acabó su préstamo con el club francés, se marchó del Barça para fichar por el Glasgow Rangers.
El mismo ‘Daily Mail’ asegura que el Arsenal conoce el interés del Manchester City y quiere blindar Mikel Arteta como antes mejor. El diario inglés asegura que el club londinense está a punto de ofrecer una renovación a su técnico para evitar su marcha. A pesar de que el Arsenal parece bastante inquieto por la posible marcha de Arteta, se tiene que tener en cuenta que la prioridad del Manchester City es que renueve Pep Guardiola. Por lo tanto, el club citizen no tomará ninguna decisión hasta que conozca los planes de futuro del técnico catalán.