Món Esport
Piqué habría firmado un contrato desorbitado con Bartomeu

Desde que Josep Maria Bartomeu presentó su dimisión como presidente del Barça, es algo habitual que se descubran cada cierto tiempo alguna de las numerosas pifias o gastos económicos exagerados que llevó a cabo durante su gestión. La última de ellas tiene que ver con el futbolista azulgrana Gerard Piqué.

El diario Sport asegura que el último contrato que Piqué firmó con Josep Maria Bartomeu como presidente permitía que el defensa cobrara 28 millones de euros brutos durante sus últimas dos temporadas como futbolista antes de retirarse. Esta cifra equivale a unos 14 kilos limpios para el futbolista. La directiva de Bartomeu incluyó una cláusula que establecía que Piqué tan solo recibiría esta cantidad si jugaba la mitad de los partidos de una temporada. Sin embargo, el futbolista logró convencer al club para que tan solo estuviera obligado a disputar el 35% de los duelos de un curso para recibir los 28 millones brutos. Además, el contrato que acordaron las dos partes implicaba que Piqué recibiría una prima de 12 millones de euros cuando decidiera retirarse del fútbol. Por lo tanto, este acuerdo habría costado 68 millones en el Barça y habría permitido recibir 40 kilos al futbolista.

Sin embargo, Gerard Piqué finalmente no ha recibido ninguno de estas cantidades. El futbolista firmó un nuevo contrato con el Barça cuando Joan Laporta llegó a la presidencia del club. El jugador catalán aceptó rebajarse el sueldo un 50% ante la complicada situación económica que vive el Barça y alargó su vínculo con el club azulgrana hasta el año 2024. Por lo tanto, el central renunció al elevado salario anual que pactó con Josep Maria BartomeuJoan Laporta reconoció públicamente el esfuerzo de Piqué y su implicación con el Barça, puesto que fue él mismo quién se ofreció a rebajarse el sueldo.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | FC Barcelona
La marcha de Dembélé podría costar dinero al Barça
Noticia: La marcha de Dembélé podría costar dinero al Barça
Comparte
El Borussia Dortmund tendría que recibir cinco millones de euros por parte del Barça si Dembélé sale antes de junio
Ansu Fati, retirándose lesionado en San Mamés | FC Barcelona
Ansu Fati, baja probable hasta la próxima temporada
Noticia: Ansu Fati, baja probable hasta la próxima temporada
Comparte
Ansu Fati podría pasar tres o cuatro meses de baja si optara por operarse después de la nueva lesión sufrida

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa