Món Esport
Ansu Fati, baja probable hasta la próxima temporada

Malas noticias por el Fútbol Club Barcelona. Muy males. Después de que Ansu Fati volviera a caer lesionado hoy, el club ha confirmado que tiene dañado le tendió proximal del bíceps femoral. Lo ha hecho después de efectuar las pruebas médicas pertinentes. Por tanto, se decidirá el tratamiento a seguir “en los próximos días”. Uno de estos tratamientos podría ser una operación. Y eso implicaría que el hispanoguineano ocurriera entre tres y cuatro meses de baja. Por tanto, la temporada puede haber terminado por Ansu Fati.

De hecho, los médicos del club se lo recomiendan. Según informa TV3, los expertos animaron al delantero a pasar por el quirófano. Y que lo haga en Finlandia. La decisión, sin embargo, recae en un Ansu Fati que mañana, sábado, podría emitir un comunicado. Ayer, en San Mamés, el joven extremo tuvo que retirarse del campo entre lágrimas. Disputó sólo media hora. Y es que Xavi Hernández le hizo entrar en el partido como suplente, y en un acto de precaución. Entró en la hora de partido, en el lugar de Ferran Jutglà. Y acabó siendo sustituido, después de la desgracia, en el minuto 6 de la prórroga, por Sergiño Dest.

Esta es la octava lesión del futbolista guineano desde que forma parte del primer equipo azulgrana. Y la tercera grave. Tras una irrupción única en la temporada 2019/2020, a principios de la siguiente, con Ronald Koeman ya en el banquillo, sufrió un esguince en el menisco. 305 días, 47 partidos y cuatro operaciones después, reapareció. Lo hizo el pasado mes de septiembre, y con la incógnita de su rendimiento postlesión. Pero él mismo se encargó de apaciguar este debate: sólo necesitó diez minutos, ante el Levante, para marcar un gol.

Parecía que Ansu había vuelto para quedarse. Porque en el tramo inicial de esta temporada llevaba cuatro goles y muy buenas actuaciones. Pero en la visita al Celta de Vigo, con Sergi Barjuan como técnico interino, Ansu volvió a lesionarse. Tras unos problemas de rodilla en el clásico de Liga que le hicieron perderse dos partidos, aquí Ansu Fati sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Eso hizo que el 10 azulgrana tuviera que perderse doce partidos. Los primeros doce de Xavi Hernández, de hecho. ¡Pero regresó como ya lo había hecho anteriormente! Quince minutos después de ingresar en el clásico de Supercopa, Ansu Fati marcó un gol. Había vuelto por enésimo golpe.

Pero ayer se lesionó por enésimo golpe. Otra vez en una pierna izquierda que no para de sufrir. El Barça perderá a Ansu Fati en los meses deportivos más críticos de la historia reciente del club. Por primera vez en dos décadas, el Barça se juega clasificarse por una edición de Liga de Campeones. La lucha de cada año por ganar el título de Liga se ha minimizado este año en dicho objetivo, y Xavi perderá a su futbolista más desequilibrante y decisivo. Aún no se sabe el tiempo de baja, pero se trata de una nueva bofetada en una carrera hasta ahora brillante, pero excesivamente lastrada a la vez de un futbolista todavía muy joven.



Más noticias
Xavi Hernández, l'entrenador del Barça | Europa Press
Un Xavi dolido asegura que la eliminación de Copa les pasará factura
Noticia: Un Xavi dolido asegura que la eliminación de Copa les pasará factura
Comparte
L'entrenador blaugrana assegura que estan vivint "moments difícils"
Pedri, lluitant una pilota amb jugadors de l'Athletic | FC Barcelona
Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Noticia: Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Comparte
L'equip de Xavi ha estat domat pel millor Athletic en un partit èpic i diu adéu a la Copa massa d'hora

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa