Món Esport
Un Xavi dolido asegura que la eliminación de Copa les pasará factura

Xavi Hernández se mostró más decepcionado que nunca desde su llegada al club como entrenador. Y no es por menos. Tenía a su equipo en una línea ascendente en términos de sensaciones, pero hoy ha sufrido un paso atrás. Aparcadas las valoraciones en clave de resultados -a nadie hizo daño la derrota ante el Madrid en la Supercopa-, el equipo técnico y el entorno azulgrana están evaluando en los últimos meses del Futbol Club Barcelona por las vibras que desprende. Y hoy éstas han sido destrozadas. Por tanto, los supervivientes del barco hundido hoy no encuentran nada al que agarrarse.

El entrenador del Barça ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la derrota copera que ésta «les pasará factura». El terrassense estaba dolido, especialmente por el hecho de que «en los momentos de cara o cruz, siempre nos está tocando cruz. Estamos viviendo momentos difíciles. Tenemos que intentar recuperarnos de dos golpes duros. Dos títulos perdidos. Pero debemos seguirlo intentando: no queda otra».

La intensidad del Athletic


«Nos ha superado. En los duelos, en los segundos balones… cada balón lo viven como si fuera el último. San Mamés tiene eso. Te exige el máximo a nivel de duelos y de segundos balones. En cuanto al juego , ha costado progresar, lo hemos intentado con la línea de tres, pero ellos estaban muy bien ordenados.

Hemos llegado a campo contrario, pero nos ha faltado paciencia y dominio. Ellos salen muy rápido en la contra. Este campo requiere esto. Si no igualas la intensidad. Nos han ganado en esto. Un Athletic excelente a nivel físico y de juego. Al final hemos encontrado el gol de Pedri, y parecía nuestro momento. Pero no fue así».

«En los momentos de cara o cruz, nos toca cruz. Estamos viviendo momentos difíciles, y tenemos que cambiarlo. Tenemos que trabajar, seguir siendo valientes. Nos queda la Liga y la Europa League. Tenemos que intentar recuperarnos de dos golpes duros, dos títulos perdidos. Pero debemos seguir intentándolo, no queda otra».

La lesión de Ansu Fati


«Veremos cómo está mañana. Se le ha visto muy afectado, pero ya veremos. También veremos cómo están los jugadores con molestias (Jordi Alba, Gerard Piqué y Pedri). Hemos jugado una prórroga muy intensa y nos han ganado allí. No m ‘agrada la palabra fracaso [el periodista le había preguntado si habían fracasado], porque se ha intentado. Si ha habido un fracaso, que sirva para aprender. Aprenderemos de los errores y lo intentaremos de nuevo. Nos quedan todavía dos guerras, la Liga y la Europa League, y lucharemos hasta el final».

¿Ha estado bien pitado el penalti de Jordi Alba?


«No sé si ha sido penalti. Pero no lo valoraré. No pierdan el tiempo con esto, porque ya he dicho muchas veces que no valoraré el trabajo de los árbitros. No gano nada valorando la jugada».

Si ha incidido o no la situación de Dembélé y quién ha tomado la decisión


«No creo que haya afectado. Él es importante para nosotros. ¿Quién ha tomado la decisión? Es una decisión del club y nuestra. Todos, unidos. Nunca tomaremos ninguna decisión unilateral».

Sufrimiento de Jordi Alba durante el partido

«Ha sufrido como toda la defensa. Es muy difícil enfrentarse a jugadores como Iñaki y Nico Williams, Raúl García o Sancet. Futbolistas que pueden generarte peligro en las contras. En las transiciones generan peligro. No puntualizaría en la figura de Jordi Alba. Tenía molestias, además, y ha querido seguir. Su compromiso es intachable. Por tanto, hemos sufrido todos y no sólo él».



Más noticias
Pedri, lluitant una pilota amb jugadors de l'Athletic | FC Barcelona
Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Noticia: Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Comparte
L'equip de Xavi ha estat domat pel millor Athletic en un partit èpic i diu adéu a la Copa massa d'hora
Jordi Alba, jugador del Barça | FC Barcelona
El Barça ya ha perdido cuatro títulos esta temporada y solo le queda uno
Noticia: El Barça ya ha perdido cuatro títulos esta temporada y solo le queda uno
Comparte
La Europa League es la única esperanza del Barça después de quedar eliminado de la Copa

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa