Món Esport
El Barça ya ha perdido cuatro títulos esta temporada y solo le queda uno

El Barça sigue sin remontar el vuelo esta temporada. Los azulgranas han quedado eliminados de la Copa después de perder en San Mamés por 3-2. El equipo de Xavi Hernández ha sobrevivido a alguna situación límite, pero no ha podido evitar quedar fuera de este torneo. El Athletic ha marcado el 2-1 en el minuto 87 y parecía que el partido ya estaba visto por sentencia. Aun así, Pedri ha igualado el duelo con un latigazo en el interior del área en el tiempo añadido. Sin embargo, los vascos han vuelto a avanzarse en la prórroga gracias a un penalti que ha transformado Muniain. Esta vez el Barça no ha podido sortear la eliminación y ha dicho adiós a la Copa en octavos por primera vez desde el 2010.

De este modo, el Barça ha perdido el cuarto título de la temporada. El primer torneo donde los azulgranas se quedaron sin opciones de ser campeones es la Liga. Los culés son sextos con diecisiete puntos menos que el líder, el Real Madrid. Las posibilidades de los catalanes de ganar esta competición son totalmente remotas. Además, el Barça cayó eliminado de la Champions League a finales de diciembre. Los barcelonistas no fueron capaces de ganar ningún partido contra sus dos principales rivales en la lucha para acceder a octavos de final, el Benfica y el Bayern de Múnich. Por lo tanto, no consiguieron superar la fase de grupos. Por otro lado, el equipo de Xavi Hernández perdió en las semifinales de la Supercopa la semana pasada contra el Real Madrid. Todas estas derrotas sumadas a la eliminación de la Copa suponen que los azulgranas ya hayan perdido cuatro títulos.

La única competición que le queda ahora mismo al Barça para evitar acabar el año en blanco es la Europa League. A pesar de que este torneo es el segundo más importante de Europa y no tiene el nivel de la Champions, los azulgranas no lo tendrán nada fácil para ganar este título. El equipo de Xavi Hernández tendrá que superar cinco rondas y la primera de ellas será contra el Nápoles. El equipo italiano es tercero a la liga de su país.



Más noticias
Pedri, lluitant una pilota amb jugadors de l'Athletic | FC Barcelona
Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Noticia: Paso atrás de un Barça que sufre la brujería vasca y cae eliminado (3-2)
Comparte
L'equip de Xavi ha estat domat pel millor Athletic en un partit èpic i diu adéu a la Copa massa d'hora
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Respuesta durísima de Dembélé al Barça
Noticia: Respuesta durísima de Dembélé al Barça
Comparte
"No tengo la costumbre de ceder al chantaje", ha escrito en una carta abierta

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa