Món Esport
Xavi sorprende a los culés con los objetivos del Barça para esta temporada

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa antes del partido de los azulgranas contra el Galatasaray turco, que tendrá lugar en el Camp Nou este jueves. El duelo, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, puede dejar la clasificación para los cuartos de final muy bien encarrilada para los culés. Xavi, de hecho, ha dicho que es fundamental aprovechar el apoyo del público para hacer un buen partido: “Tenemos que conseguir un gran resultado, porque si no sufriremos en Turquía”. Ha revelado que hará rotaciones, porque “tenemos gente cansada y con molestias”.

El Barça, favorito?

Además, el técnico de Terrassa ha marcado un perfil ganador muy claro y, a diferencia de lo que se decía cuando el Barça cayó de la fase de grupos de la UEFA Champions League a la Europa League, ha asegurado que “estamos con mucha ilusión”. Aun así, Xavi ha adoptado un perfil bajo y ha afirmado que “no veo que seamos uno de los favoritos”. Lo cierto es que se hace extraño pensar que el Barça, con el ritmo que lleva actualmente, no sea uno de los claros candidatos a ganar la competición, pero el entrenador catalán lo ha justificado de la siguiente forma: “No conocemos la competición y no la hemos ganado nunca. Los favoritos son los que la han ganado antes. El Sevilla es más favorito. Seguro. No hemos hecho nada. Solo estamos en una dinámica positiva”.

La Liga y la Europa League, los objetivos de la temporada

Ahora bien, aun así sí que se ha mostrado ambicioso a la hora de luchar por el título: “Es uno de los grandes objetivos de la temporada”. Sin embargo, Xavi cree que el equipo lo tiene que ganar todo tanto en la Liga como en la Europa League y, por lo tanto, quiere que el Barça lo haga todo lo bien que pueda en ambas competiciones. De hecho, cuando le han preguntado sobre si todavía se ve con posibilidades de intentar discutir la Liga al Real Madrid, Xavi ha dicho que “honestamente, no descartamos nada”. Aun así, no ha querido hacerse trampas al solitario y ha reconocido que “el Madrid está muy fuerte y no falla”.



Más noticias
El Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuic | Europa Press
El Barça jugará una temporada entera en Montjuic
Noticia: El Barça jugará una temporada entera en Montjuic
Comparte
El club azulgrana tendrá el Estadio Olímpico Lluís Companys como feudo mientras se hacen las obras en el Camp Nou
Guardiola y Xavi, en archivo | Europa Press
Guardiola, el gran obstáculo del Barça para fichar a Haaland
Noticia: Guardiola, el gran obstáculo del Barça para fichar a Haaland
Comparte
El club tiene constancia de que el jugador está interesado en Barcelona, pero el técnico del City le atrae mucho

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa