Món Esport
El Barça jugará una temporada entera en Montjuic

El Fútbol Club Barcelona disputará la temporada 2023-2024 con el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic como feudo. Después de que el Barça explicara que el acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona implicaba un gasto de veinte millones de euros por curso, Metrópoli Abierta asegura que el primer teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha confirmado al medio que las negociaciones ya están casi cerradas. De este modo, el Barça jugará como local en Montjuic todos los partidos entre el mes de agosto de 2023 y el mes de junio de 2024. Durante este tiempo, en el Camp Nou se estarán haciendo las obras de remodelación más importantes, correspondientes al proyecto del Espai Barça, que también comportará el rediseño de las cercanías del estadio y la construcción del nuevo Palau Blaugrana.

El Barça en Montjuic: pocos precedentes

A pesar de que el Estadio Olímpico Lluís Companys es el segundo campo de fútbol (entre otros usos) más importante de la ciudad de Barcelona, el club azulgrana no ha jugado muchas veces allí. Más allá de todos los partidos que disputó como visitante cuando era el estadio del Real Club Deportiu Espanyol, entre 1997 y 2009, hay precedentes anecdóticos, como dos ediciones del Trofeo Joan Gamper, donde sí que jugó como local, así como un par de partidos sin mucha trascendencia. Estos casos siempre han correspondido a ocasiones en las cuales el Camp Nou no estaba disponible, fuera por obras de mejora o por cambios de césped, cosa que no deja de ser lo mismo que pasará la temporada 2023-2024, a pesar de que ahora será a gran escala.

El Barça ya sabe qué es ganar un título en el Lluís Companys

Entre las pocas ocasiones que el equipo culé ha jugado en Montjuic, destaca una de muy relevante. El año 1957 el Estadio Olímpico Lluís Companys, que entonces no llevaba este nombre, acogió la final de la Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey, entre el Barça y, justamente, el Espanyol. Los azulgranas ganaron al eterno rival de la ciudad por la mínima (1-0), con un gol de Francisco Sampedro en el minuto 79. En el Barça había jugadores históricos como Antoni Ramallets, Joan Segarra, Estanislau Basora o el legendario Ladislau Kubala, mientras que en el Espanyol destacaba el nombre del delantero Dagoberto Moll y estaba entrenado por el mítico Ricard Zamora.



Más noticias
El Estadio Olímpico Lluís Companys, en archivo | Wikimedia

El Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar si quiere jugar en Montjuic

Noticia: El Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar si quiere jugar en Montjuic
Comparte
Si el club se decide finalmente para disputar sus partidos en el Estadio Lluís Companys mientras se hagan las obras del Espai Barça, tendrá que pagar veinte millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona
Noticia: El Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar si quiere jugar en Montjuic - Mobile
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press

El Barça, a un paso de cerrar un acuerdo con CVC por 270 millones de euros

Noticia: El Barça, a un paso de cerrar un acuerdo con CVC por 270 millones de euros
Comparte
Las condiciones del pacto inicial que se había planteado han cambiado radicalmente
Noticia: El Barça, a un paso de cerrar un acuerdo con CVC por 270 millones de euros - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa