Món Esport
El Barça ya sabe cuánto tendrá que pagar si quiere jugar en Montjuic

El Espai Barça será el gran proyecto de la segunda etapa de Joan Laporta en la presidencia del Fútbol Club Barcelona. La remodelación del Camp Nou, la construcción del nuevo Palacio Azulgrana y la reforma de todas las cercanías de los estadios comportarán unas obras faraónicas que empezarán bien pronto, pero que se intensificarán, sobre todo, entre 2023 y 2024. Es por eso que la temporada 2023-2024, o parte de ella, no se podrá disputar en el Camp Nou, así que el club busca alternativas para su feudo. El Estadio Johan Cruyff, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, se contempló como opción en un inicio, pero sus reducidas dimensiones y el hecho de que se encuentre en Sant Feliu de Llobregat lo ha dejado prácticamente descartado.

Sin muchas alternativas más, la opción más probable es la de jugar en Montjuic, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y hoy se ha conocido el precio de estar allí durante un curso. Concretamente, el Barça tendrá que pagar hasta veinte millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona para poder disputar sus respectivos duelos. De este modo, 56.000 aficionados podrán disfrutar de los partidos del Barça en Montjuic, cosa que hará que los abonados del Camp Nou, que son muchos más, tengan que ir rotando su posibilidad de poder ir. Esto será solo durante una temporada y si bien el Barça descarta la opción de ampliar el aforo, sí que quiere construir gradas supletorias en la pista de atletismo para acercar el público al césped.

Leo Messi, protagonista del nuevo Camp Nou

Una vez el Espai Barça ya se encuentre en su recta final y el Camp Nou ya se haya remodelado, el club prevé hacer un homenaje al astro argentino Leo Messi. Esto sería, presumiblemente entre 2024 y 2025 y la incógnita será si en aquel momento será si todavía jugará en el París Saint-Germain, si estará en alguno otro equipo, si se habrá retirado o incluso si habrá vuelto al Barça. En cualquier caso, el presidente Joan Laporta quiere reconocer la figura del mejor jugador de la historia del club con un acto que pueda estar a su altura, no como la despedida que tuvo el verano de 2021, que se hizo deprisa y corriendo.



Más noticias
Joan Laporta, president del Barça | Europa Press
El Barça, a un paso de cerrar un acuerdo con CVC por 270 millones de euros
Noticia: El Barça, a un paso de cerrar un acuerdo con CVC por 270 millones de euros
Comparte
Las condiciones del pacto inicial que se había planteado han cambiado radicalmente
Guardiola y Xavi, en archivo | Europa Press
Guardiola, el gran obstáculo del Barça para fichar a Haaland
Noticia: Guardiola, el gran obstáculo del Barça para fichar a Haaland
Comparte
El club tiene constancia de que el jugador está interesado en Barcelona, pero el técnico del City le atrae mucho

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Roi en abril 04, 2022 | 04:36
    Roi abril 04, 2022 | 04:36
    Noticia de marzo de 2022 y pretende que la reforma del Camp Nou esté acabada en 2024... Estad contentos con que acabe en 2026.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa