Món Esport
Guardiola, el gran obstáculo del Barça para fichar a Haaland

El futuro del delantero noruego Erling Braut Haaland empieza a esclarecerse. Durante las últimas semanas se han intensificado las reuniones y encuentros entre los clubes que lo quieren fichar, el Borussia Dortmund, que es su actual equipo, y su representante, Mino Raiola. De todas estas conversaciones se ha desprendido que, claramente, los dos conjuntos mejor posicionados para ficharlo, a mucha distancia de los otros, son el Manchester City y el Fútbol Club Barcelona. De hecho, el Real Madrid está casi descartado de las negociaciones, mientras que el Bayern de Múnich, el otro equipo que sonaba, está mucho menos interesado en Haaland que Barça y City.

Haaland quiere jugar en el Barça

El Barça tiene la certeza de que Haaland quiere vestirse de azulgrana. El jugador noruego tiene muchas ganas de vivir en un país con un clima más agradable que el de su lugar de origen o el de Alemania y Cataluña le ofrece esta posibilidad. Además, la refundación del proyecto deportivo del club, capitaneada por el técnico egarense Xavi Hernández, también es un punto positivo para su llegada. El Barça también ha tenido la capacidad de reunir una gran cantidad de dinero para hacerle una oferta a su altura, con lo cual el contrato no tendría que ser un problema. Si todas estas condiciones se reúnen, por qué motivo el Barça no es el único candidato para llevárselo?

El factor Guardiola, diferencial

El problema principal que se está encontrando la junta directiva de Joan Laporta es, justamente, un muy buen amigo suyo: Pep Guardiola. Si el club azulgrana tiene un buen proyecto deportivo, un buen entrenador y una buena oferta, el Manchester City lo iguala y lo supera todo. Según explica el Barça, Haaland está especialmente seducido por los atractivos futbolísticos de Guardiola, uno de los mejores entrenadores de la historia, y ante este factor, Laporta y su equipo tienen poca cosa a hacer. A pesar de que Xavi también gusta al noruego, el técnico de Santpedor está un peldaño por encima, del mismo modo que el City puede garantizar un proyecto deportivo y una cantidad de dinero parecida o incluso superior a la del Barça. Haaland decidirá, pero a estas alturas ya estamos hablando de una final entre azulgranas y citizens y los ingleses tienen el factor Guardiola a favor.



Más noticias
Laporta y Guardiola, en archivo | EFE
Guardiola explica la gran diferencia entre Laporta y Sandro Rosell
Noticia: Guardiola explica la gran diferencia entre Laporta y Sandro Rosell
Comparte
El técnico catalán ha elogiado a su amigo y ha lanzado un dardo envenenado al expresidente
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City | Europa Press
Guardiola revela sus intenciones con Haaland
Noticia: Guardiola revela sus intenciones con Haaland
Comparte
El técnico del Manchester City ha asegurado que "necesitamos un delantero centro", pero no ha querido hablar directamente del noruego

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa