Món Esport
Xavi explica la influencia que ha recibido por parte de Van Gaal

Xavi Hernández recibió las riendas del Fútbol Club Barcelona en las postrimerías del año pasado. Era un secreto a voces. Estaba escrito en las estrellas. No sólo en los últimos meses, con Ronald Koeman en la cuerda floja. También, desde que se retiró del fútbol, ​​allá por el año 2019. O, incluso, antes: cuando se marchó del Barça, en el 2015. O antes, cuando se consolidó en medio del campo del Pep team y de la selección española primero de Luis Aragonés y después de Vicente del Bosque.

El terrassense hace años que tenía pinta de que acabaría entrenando. Por muchos motivos. Por su liderazgo, por su carisma, por su calidad (lo que no garantiza que un jugador acabe siendo un buen entrenador, pero sí ayuda), o por sus conocimientos del fútbol. Pero también por la nómina de maestros que ha tenido. Xavi ha aprendido de algunos de los mejores técnicos de las últimas décadas e incluso de la historia. Pep Guardiola, los citados Luis Aragonés y Vicente del Bosque, Luis Enrique, Frank Rijkaard

Hoy, sin embargo, en la previa al partido que enfrentará a su Barça y al Galatasaray de Domènec Torrent, Xavi, preguntado sobre si cree que su trabajo y el de técnicos que tuvo hace décadas, como Louis Van Gaal, es la misma, ha reivindicado que el neerlandés «está poco valorado entre el barcelonismo».

El terrassense lo ha alabado recordando que «hizo un trabajo espectacular. Me doy cuenta ahora, 25 años después, que trabajábamos muchas cosas que ahora también. Me he basado en él en muchas cosas, me acuerdo mucho de sus consejos y sus ejercicios. Él era muy obsesivo. Es un ejemplo de lo que debe ser un entrenador moderno. No ha cambiado mucho la forma de entrenar respeto ahora. Con otros, sí».

Sobre el acuerdo con Spotify y los rumores de Erling Haaland

Xavi, además, se ha pronunciado sobre el reciente acuerdo que el club ha hecho oficial con la empresa sueca de música Spotify. «Me parece muy bien, como a la gran mayoría de socios y aficionados. Es un paso adelante para el club, es una marca importante. Es música», ha comentado. También ha opinado en clave de Kylian Mbappé y Erling Haaland. No sobre los jugadores, sino sobre sus posibles futuros y los rumores que les rodean. “No ha pasado nada con Mbappé ni Haaland. No tiene sentido opinar antes de tiempo», recordó.

El técnico, además, se ha emplazado a la filosofía del partido a partido, avisando de que «mañana tenemos una final y eso nos ocupa. Tenemos ganas de que empiece el partido para demostrar que podemos competir». Pero no olvida que «luego, el club ya está trabajando para hacer un proyecto importante. En el fútbol es importante el grupo y si las individualidades están al servicio del grupo, es brutal, pero prima más el grupo«.



Más noticias
Pierre-Emerick Aubameyang abraza a Ousmane Dembélé en el pasado Barça-Osasuna | Europa Press
Aubameyang intenta convencer a Dembélé
Noticia: Aubameyang intenta convencer a Dembélé
Comparte
El gabonés admite haber hablado con el francés sobre su continuidad en el Barça
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
El motivo por el que el actual Messi no tendría lugar en el Barça de Xavi
Noticia: El motivo por el que el actual Messi no tendría lugar en el Barça de Xavi
Comparte
El técnico habla de la presión que deben hacer los jugadores en la previa al duelo ante el Galatasaray

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa