Món Esport
El motivo por el que el actual Messi no tendría lugar en el Barça de Xavi

El Fútbol Club Barcelona de Xavi buscará volver a hacer mañana lo que ya hizo en Nápoles en la misma Europa League. En tierras italianas, el Barça goleó después de no ser capaz de pasar del empate en el Camp Nou. Y ahora, después de un 0-0 con sensaciones similares a las de ‘ ese empate, los azulgranas pretenden pasar una nueva fase y estar, de este modo, en el sorteo que se celebrará el viernes de la ronda de cuartos de final de la competición.

Para eso, habrá que derrotar al equipo entrenado por Domènec Torrent. Habrá que hacer los deberes que no se hicieron en casa. Y Xavi es consciente de ello. «Es un cara y cruz. No podemos fallar y tenemos que salir con más intensidad que en la ida. La primera parte no me gustó, en la segunda estuvimos mejor. No fuimos efectivos», recuerda el entrenador, citando el último partido de los suyos, en la Liga. «La referencia es el día de Osasuna porque eres intenso, tienes circulación rápida de pelota y sales con los cinco sentidos. El Galatasaray nos frenó bien en la ida y nosotros no hicimos los deberes. Es una final y tienes que ganar en uno de los estadios donde más animan. Es otra reválida para demostrar que podemos competir en Europa. Estamos igual que en Nápoles».

Habrá que hacer las cosas muy bien en ataque. Una parcela del campo de la que Xavi tiene claras sus funciones. Como está quedando claro en los partidos del equipo, no son solo marcar goles. «En nuestro modelo de juego, la presión es una de las bases», recalca. «No puede haber un jugador que no haga presión. Esto es innegociable. En nuestro equipo, no, porque te revienta el modelo. SI no hay presión, tienes que correr 70 metros atrás y el modelo cambia. Es importante que el jugador esté para el equipo. Si corre y presiona delante, corres menos». Por tanto, el Leo Messi del PSG no tendría lugar en el Barça de Xavi.

Alabanzas a Sergio Busquets

El entrenador ha aprovechado para alabar a uno de los pilares básicos de su modelo. Preguntado por si Sergio Busquets podría ser titular en los dos importantes partidos de esta semana, el egarense lo ha afirmado, si bien «veremos. Sólo pensamos mañana, no más allá. Mañana pueden pasar muchas cosas: lesiones, golpes… ya habrá tiempo en pensar en domingo. Busquets es fundamental, lo he dicho muchas veces. Encontramos pocos jugadores mejores que Busquets tácticamente. Mi modelo lo entiende a la perfección. Es pieza clave».



Más noticias
Pierre-Emerick Aubameyang, jugador del Barça | Europa Press
Aubameyang explica cómo se ha adaptado tan rápidamente al Barça
Noticia: Aubameyang explica cómo se ha adaptado tan rápidamente al Barça
Comparte
El gabonés sabe "lo que nos espera" en la visita al Galatasaray de mañana
Los jugadores del Barça celebran un gol | Europa Press
El Barça viaja a Estambul con una baja y una novedad
Noticia: El Barça viaja a Estambul con una baja y una novedad
Comparte
Xavi Hernández no podrá contar con Dani Alves, pero recupera al centrocampista Nico González

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa