Món Esport
Aubameyang explica cómo se ha adaptado tan rápidamente al Barça

El Fútbol Club Barcelona está encarando una semana trascendental. Es una semana de clásico, pero antes con la importantísima vuelta de octavos de final de la Europa League. Los hombres de Xavi Hernández visitarán al Galatasaray tras un 0-0 muy mentiroso en la ida, en el Camp Nou. Aunque tuvieron muchas ocasiones para estrenar el marcador, no fueron capaces. Ahora, tendrán que hacer los deberes en Estambul para dar un paso más en el intento de conquistar Sevilla el próximo mes de mayo.

Uno de los jugadores que probablemente lo buscará hacer desde el inicio es Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés empezó la ida como suplente, teniendo en cuenta las rotaciones lógicas que realizó el entrenador en Barcelona. Pero esta vez podría ser de la partida. En la rueda de prensa previa al choque, Aubameyang ha recalcado que esperaba adaptarse de forma tan rápida al club «porque he trabajado mucho y lo quería hacer bien desde el principio. Estoy contento con lo que estoy haciendo. Con la ayuda de los mis compañeros es más fácil y también con un equipo de tanto talento».

Autor de seis goles en sólo nueve partidos, el delantero, preguntado por qué posición prefiere, ha explicado que «me siento muy bien como delantero, pero en el Arsenal me sentí mejor por la izquierda. Es depende de cómo juega el equipo, y aquí me siento muy bien de delantero centro». En términos técnicos, también ha alabado al mismo Xavi, reconociendo que «sabía lo que puedo hacer, y lo que hemos trabajado mucho es la intensidad que tengo que poner cuando hacemos la presión y también cómo jugar en los pequeños espacios, como lo hace el Barça».

«Sabemos lo que nos espera»

Sobre el partido de mañana, que es lo que más interesa ahora mismo a los integrantes de la convocatoria azulgrana, Aubameyang admite que «siempre es especial jugar aquí, con la atmósfera que existe. Mañana será un gran partido. Estamos preparados, sabemos lo que nos espera y tenemos muchas ganas de ganar el partido porque es importante para el equipo. Estamos bien de espíritu». Y sobre Bafétimbi Gomis, mítico delantero francés ahora en el Galatasaray, Aubameyang ha recalcado que «es un gran delantero, le tengo mucho respeto. Nos conocemos desde hace mucho tiempo y es una gran persona».



Más noticias
Los jugadores del Barça celebran un gol | Europa Press
El Barça viaja a Estambul con una baja y una novedad
Noticia: El Barça viaja a Estambul con una baja y una novedad
Comparte
Xavi Hernández no podrá contar con Dani Alves, pero recupera al centrocampista Nico González
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Noticia: El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Comparte
La empresa sueca de música patrocinará las camisetas de los dos primeros equipos de fútbol y el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa