Món Esport
El Xavi más feliz explica la evolución de Frenkie de Jong

ElFútbol Club Barcelona se ha impuesto con una exhibición en el estadio Diego Armando Maradona contra el Nápoles. Los futbolistas azulgranas han vuelto a marcar cuatro goles, como ya hicieron en Mestalla el pasado fin de semana. Pero lo más llamativo ha sido la ansiada alianza entre la precisión y el buen juego en un gran escenario. El Barça ha superado la prueba de fuego que su entrenador, Xavi Hernández, había mencionado en la previa.

El reto que ha enviado el técnico terrassense a sus jugadores en la previa se ha acabado convirtiendo en un montón de flores hacia los mismos durante el pospartido. Una de ellas ha sido dirigida a Frenkie de Jong. El neerlandés, que ha tenido su primera gran noche europea como futbolista azulgrana, sufrió en sus primeras temporadas en Can Barça. Hoy, y en los últimos partidos, ha enterrado aquel insípido de Jong y ha sacado uno nuevo. Y Xavi tiene claro por qué ha pasado esto.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el catalán ha valorado y agradecido el trabajo del jugador. «Entiende el juego, lo que le explicamos. Es muy profesional, muy autoexigente. Es muy crítico consigo mismo. Es humilde y eso le hace mejorar. Ahora entiende lo que queremos de él. Sabe cuándo hacer la superioridad en la línea de tres. Fija y divide bien. Es uno de los mejores jugadores en esto», ha comentado.

Además, ha añadido que «tiene mucho potencial. Llega al área desde la segunda línea muy bien, y tiene gol. Entiende quién es el hombre libre en medio del campo. Esto antes no lo entendía, pero ahora sí. Por eso, se ve a un futbolista con una evolución importante».

Hoy se ha visto al Xavi Hernández más contento desde que el catalán es entrenador del Barça. Muy contento, entre otras cosas, con el rendimiento de los refuerzos invernales. «Los rivales ven a Adama Traoré, Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres… y claro, son jugadores de más empaque. Hace dos meses no los teníamos, y ahora sí. Ahora, los rivales van a pensar más si presionarnos alto. Tenemos más variables, que nos hacen ser un mejor equipo», ha celebrado.



Más noticias
Frenkie de Jong celebra un gol con Pierre-Emerick Aubameyang | FC Barcelona

La primera gran noche europea de Frenkie de Jong

Noticia: La primera gran noche europea de Frenkie de Jong
Comparte
El neerlandés se reivindica habiendo marcado un golazo y liderado la elaboración blaugrana
Noticia: La primera gran noche europea de Frenkie de Jong - Mobile
Aubameyang y Frenkie celebran un gol | Europa Press

El Barça de Xavi se consagra en el templo de Maradona (2-4)

Noticia: El Barça de Xavi se consagra en el templo de Maradona (2-4)
Comparte
Los azulgranas asaltan Nápoles y se clasifican para los octavos de la Europa League
Noticia: El Barça de Xavi se consagra en el templo de Maradona (2-4) - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa