Món Esport
La primera gran noche europea de Frenkie de Jong

¡Qué locura! Frenkie de Jong ha liderado hoy la exhibición azulgrana en su primera gran noche europea en el centro del campo del Fútbol Club Barcelona. El neerlandés ha recuperado un sinfín de balones y ha maniobrado a sus compañeros. El acceso a los octavos de final de la Europa League conseguido en el estadio Diego Armando Maradona se entiende, sobre todo, por el acierto de Frenkie de Jong.

Frenkie De Jong levantó las expectativas depositadas en él después de una campaña estelar con el Ajax. Lo fichó hace tres veranos la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, y prometía liderar la transición del centro del campo. Ernesto Valverde disponía en sus alineaciones de Sergio Busquets, Arturo Vidal e Ivan Rakitic. Un centro del campo de entreguerras. Util en algunas ocasiones, pero insuficiente para grandes noches.

En la temporada 2019/2020, pues, el Fútbol Club Barcelona fichó un Frenkie de Jong que venía de maravillar al público europeo después de la gran temporada con el citado Ajax. Sin embargo, desde entonces el neerlandés nunca se encontró a sí mismo. Con Ronald Koeman tuvo buenas estadísticas, pero insípidas sensaciones.

Tenía un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Había un ruido proveniente de la opinión pública en torno a esto, que le excusaba, primero criticando a Valverde «por no saber sacarle rendimiento» y después recordando que el esquema de juego del club no hacía justicia al futbolista. Hoy, sin embargo, el centrocampista ha dejado todo esto atrás y ha ofrecido su primera gran noche europea con la camiseta azulgrana.

De Jong ha empezado el partido con el pie derecho. Y es que, tras el gran contraataque que ha comandado Adama Traoré y que ha convertido en gol a Jordi Alba, el neerlandés ha calmado aún más a los suyos con un auténtico golazo. Asistido por Ferran Torres, ha conducido el balón unos metros y, al ver que ningún rival le salía al paso, ha puesto el balón a la escuadra de Meret tal y como lo hacen los grandes futbolistas. Una parábola imparable desde fuera del área y una reivindicación.

Durante la primera mitad de la temporada, los jugadores de la clase media no habían dado un paso adelante más necesario que nunca, después del adiós de Messi. Los futbolistas con edades suficientes para tener más experiencia que Gavi, Pedri González y compañía y más piernas que Busquets o Jordi Alba, es decir, Memphis Depay, Ousmane Dembélé o Frenkie de Jong, no estaban cumpliendo las expectativas. Sobre todo los dos últimos. Sin embargo, Dembélé está en un nivel abismal, y Frenkie de Jong ha demostrado a Xavi Hernández que hay que confiar en él.



Más noticias
Aubameyang y Frenkie celebran un gol | Europa Press

El Barça de Xavi se consagra en el templo de Maradona (2-4)

Noticia: El Barça de Xavi se consagra en el templo de Maradona (2-4)
Comparte
Los azulgranas asaltan Nápoles y se clasifican para los octavos de la Europa League
Noticia: El Barça de Xavi se consagra en el templo de Maradona (2-4) - Mobile
Roman Abramovich, con la Champions del Chelsea | Europa Press

El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia

Noticia: El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia
Comparte
Mensajes de condena, acuerdos publicitarios rotos y vetos nunca vistos con tanta rapidez
Noticia: El mundo del deporte inicia un boicot sin precedentes contra Rusia - Mobile

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa