Món Esport
El jugador que ya no es intransferible para Xavi

El entrenador del primer equipo de fútbol del masculino del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en rueda de prensa para hablar del partido que su equipo juega mañana en el campo del Getafe. El equipo espera alcanzar de forma matemática la segunda posición, un empate en los últimos dos partidos sería suficiente para el equipo dirigido por el técnico de Terrassa. Sin embargo, Xavi ha aprovechado para responder a preguntas que van más allá del partido, ya pensando en la próxima temporada.

Xavi podría vender a jugadores importantes para el equipo

Una de las preguntas que ha realizado la prensa ha estado relacionada con el mercado de fichajes y la situación financiera tan negativa que está sufriendo el club hoy en día. Xavi ha hablado sobre la posibilidad de vender jugadores como una forma de ingreso, una solución que el Barça podría ejecutar y que el técnico no ve con buenos ojos, ya que entiende que esto provocaría deshacerse de jugadores que tengan mercado y que Xavi quiere en su equipo. “Al final las circunstancias del club son las que mandan, en breves días sabremos en qué situación estamos para planificar una cosa u otra. Lo tenemos que empezar a hacer ya, para saber con quién podemos contar y con quién no de cara a la próxima temporada.”, ha dicho el entrenador del FC Barcelona.

Xavi habla del futuro de Frenkie de Jong

El nombre propio que parece que podría acabar saliendo del club y que Xavi ve imprescindible para el equipo, pero no intransferible para mejorar las cifras rojas del club, es el holandés Frenkie de Jong. «Para mí es un jugador fundamental, pero después acabaremos de decidir las cosas en relación a la situación económica, no sólo por él sino por todo el equipo», ha aclarado el de Terrassa.

La planificación de Xavi para la próxima temporada

Xavi también ha mencionado que ya tiene pensada una planificación sobre qué jugadores quiere y los que no quiere utilizar para la temporada que viene. Sin embargo, el entrenador del Barça repite que todo dependerá de los números de la economía del club. “Hay jugadores intocables, intransferibles y transferibles. Esto lo tengo en mi cabeza, la planificación la tengo muy clara. A partir de ahí debo saber dónde estamos en el tema económico y saber la capacidad que tenemos para maniobrar, según cómo estamos decidiremos unas cosas u otras.”, ha explicado Xavi Hernándex en la rueda de prensa.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Xavi habla sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Noticia: Xavi habla sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Comparte
Xavi Hernández "La importancia está en el rendimiento, no en la edad."
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Xavi habla sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Noticia: Xavi habla sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Comparte
Xavi Hernández "La importancia está en el rendimiento, no en la edad."
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Revelado el precio por el que el Barça quiere vender a Frenkie de Jong
Noticia: Revelado el precio por el que el Barça quiere vender a Frenkie de Jong
Comparte
Además, un equipo prepara una oferta y se postula como destino del neerlandés
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, y Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El entrenador del Bayern acerca a Lewandowski al Barça
Noticia: El entrenador del Bayern acerca a Lewandowski al Barça
Comparte
Nagelsmann se ha referido a la voluntad de Lewandowski de cambiar de aires

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa