Món Esport
Xavi habla sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça

Después de todas las informaciones sobre el mercado de fichajes donde varios jugadores han estado vinculados al Fútbol Club Barcelona como Robert Lewandowski o Álvaro Morata, para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, Xavi Hernández, entrenador del primer equipo masculino de fútbol del Barça, se ha pronunciado en rueda de prensa sobre los rumores y qué necesita reforzar al equipo.

Xavi sobre el fichaje de Robert Lewandowski por el Barça

El entrenador de Terrassa ha mencionado que hablar sobre jugadores con los que no dispone actualmente, cuando la temporada no está terminada «no me aporta nada», ha citado textualmente. Sin embargo, le han preguntado al técnico azulgrana cómo ve la incorporación de jugadores veteranos, que es lo que más puede preocupar a los culés si Lewandowski acaba aterrizando en Barcelona para jugar a las órdenes de Xavi la próxima temporada, ya que llegaría con 34 años siendo uno de los veteranos del equipo. “He fichado a Dani Alves con 38 años. No es la edad en la que debemos fijarnos, es en el rendimiento de los jugadores. Los futbolistas de ahora se cuidan tanto para llegar bien a estas edades y cada año que pasa son más profesionales. No es una prioridad la edad.”, ha mencionado Xavi al respecto.

Según Pep Guardiola, el delantero del Bayern de Múnich es el jugador más profesional con el que ha trabajado nunca y que con el tiempo se ha profesionalizado aún más tal y como ha dicho Xavi, que además ha comparado la edad con el rendimiento y los equipos en los que juegan jugadores ya veteranos y de gran nivel, como Messi en el Paris Saint-Germain o Zlatan Ibrahimovich en el Milán. «Cada jugador es diferente», ha dicho para cerrar con el tema.

El rendimiento de Lewandowski

Actualmente, Robert Lewandowski lidera la clasificación por la Bota de Oro, premio que gana el jugador de una liga europea que marca más goles en una temporada (34 goles) y que ya obtuvo la última temporada, por otra parte ha marcado una media de 51 goles entre las dos últimas temporadas. Lewandowski, además, ha ganado el premio «The Best» que entrega la UEFA al mejor jugador de la temporada.



Más noticias
Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich | Europa Press
Xavi habla sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Noticia: Xavi habla sobre el fichaje de Lewandowski por el Barça
Comparte
Xavi Hernández "La importancia está en el rendimiento, no en la edad."
Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, y Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
El entrenador del Bayern acerca a Lewandowski al Barça
Noticia: El entrenador del Bayern acerca a Lewandowski al Barça
Comparte
Nagelsmann se ha referido a la voluntad de Lewandowski de cambiar de aires
Robert Lewandowski, davanter del Bayern de Munic | Europa Press
Cambio radical en la postura del Bayern sobre Lewandowski
Noticia: Cambio radical en la postura del Bayern sobre Lewandowski
Comparte
Desde Alemania se asegura que el club bávaro ha abierto la puerta a su estrella para que se vaya al Barça
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
Noticia: Lewandowski presiona al Bayern para salir este verano
Comparte
El polaco es el gran objetivo del Barça en el próximo mercado de fichajes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa