Món Esport
Xavi Hernández se muestra crítico tras el derbi

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, no se ha mostrado nada satisfecho con el resultado del derbi contra el Espanyol a pesar de que los culés han salvado un punto en el tiempo añadido. El técnico culé considera que sus jugadores han hecho méritos para conseguir un triunfo: «Hemos merecido ganar porque hemos tenido grandes ocasiones y dominio. Al final, parece que sacas un punto positivo porque marcas al 96, pero era un partido para ganar y no lo hemos hecho. Sumamos un empate insuficiente, pero seguimos en zona Champions«

El catalán ha reconocido que el Barça no ha estado contundente en las áreas: «Sus goles han llegado cuando mejor estábamos jugando. No hemos estado tan efectivos de cara a portería como lo fueron contra el Atlético de Madrid«. Además, Xavi Hernández considera que los dos goles que ha recibido su equipo son evitables: «Tenemos que ser autocríticos. El primer gol se produce para arriesgar en una salida de pelota y al segundo, nos ganan la espalda a pesar de que es una jugada que hemos trabajado».

Xavi ha ofrecido su punto de vista de una de las jugadas curiosas del partido. El técnico azulgrana ha utilizado un papel para explicar una modificación de sistema a sus futbolistas después del segundo gol del Espanyol. El catalán explica que «he optado por un papel porque había mucho de ruido del público y no nos escuchábamos. Hemos comunicado que cambiábamos el sistema al 3-4-3 y nos ha salido bien a pesar de que era arriesgado».

Por último, Xavi Hernández se ha referido a dos futbolistas de su equipo de manera individual. En primer lugar, ha alabado Luuk de Jong, que ha marcado el gol del empate del Barça en el minuto 96: «No es casualidad. Es un profesional. Es un ejemplo y lo he puesto como tal ante la plantilla en muchas ocasiones». Además, el entrenador azulgrana se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de Ousmane Dembélé: «Está trabajando bien y es un jugador más. Hoy ha hecho unos buenos minutos y nos ha ayudado».



Más noticias
Los jugadores de ambos equipos disputan un balón | FC Barcelona
El Barça salva un punto en el derbi sobre la bocina (2-2)
Noticia: El Barça salva un punto en el derbi sobre la bocina (2-2)
Comparte
Luuk de Jong ha empatado el partido en el último minuto
Pedri, rodeado de contrarios | Europa Press
El derbi de la yenka
Noticia: El derbi de la yenka
Comparte
El Barça ha dado un paso atrás y el Espanyol uno adelante

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa