Món Esport
La autocrítica de Xavi en Estambul a pesar de la victoria
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha tenido hoy un nuevo «punto de inflexión» en Estambul, después de remontar y eliminar el Galatasaray. Así lo ha asegurado el entrenador, Xavi Hernández, en la rueda de prensa posterior. Si bien ha negado que su equipo sea el favorito de la competición en detrimento de un Sevilla eliminado a posteriori, ya que «no conocemos tanto a los rivales y ellos, sí, y no tenemos experiencia», ha asegurado que «hay que ilusionarse: tenemos una oportunidad muy buena. Hay grandes equipos, con buenos entrenadores. Hemos dado otro paso adelante».

El técnico también se refirió a Pedri, su nueva exhibición y el gran gol que anotó. «Ha tenido mucha importancia, y tiene una belleza sublime. Es capaz de hacer esto y de más. Es capaz de marcar la diferencia y de irse del contrario. Lo ha hecho incluso hoy, cuando el Galatasaray hacía marcajes individuales. Es capaz de generar jugadas a pesar de eso. Que es lo más difícil del juego. Esto habla de su grandeza».

A continuación, pese a estar respondiendo a una pregunta sobre el gol y la actuación del canario, Xavi Hernández ha recordado un aspecto del juego azulgrana de hoy que le ha desagradado: «Perdemos demasiados balones, y es algo que me duele. Tenemos que ser más responsables, porque después sufrimos». Y es que el Barça, pese a que ha ganado, efectivamente ha perdido muchos balones. Esto ha generado que Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong y compañía los tuvieran que recuperar. Y, cuando no han sido capaces de hacerlo, el Galatasaray ha salido al contraataque especialmente a través de Kerem Aktürkoğlu.

Sobre el hombre más destacado del Galatasaray, Aktürkoğlu

El extremo izquierdo turco ha sido el hombre más destacado del equipo de Domènec Torrent en el cómputo global de la eliminatoria. Tanto es así, que Xavi Hernández opina que es «un futbolista muy interesante, muy bueno. Ha sido un dolor de cabeza para nosotros durante toda la eliminatoria. Hemos intentado frenarle, pero ha sido difícil». En términos de juego, el entrenador cree que «hemos tenido el dominio, y es normal que nos hayan generado ocasiones. Pero somos los justos ganadores».



Más noticias
Pedri marca un gol contra el Galatasaray | FC Barcelona
El infierno turco no asusta al Barça de Xavi y elimina al Galatasaray (1-2)
Noticia: El infierno turco no asusta al Barça de Xavi y elimina al Galatasaray (1-2)
Comparte
Los azulgranas se han clasificado para los cuartos de final de la Europa League en un partido muy complicado en Estambul
Pedri González, jugador del Barça | FC Barcelona
Los trucos de Pedri Potter enseñan al Barça a volver a competir
Noticia: Los trucos de Pedri Potter enseñan al Barça a volver a competir
Comparte
El canario demuestra no tener techo después de una nueva exhibición con un gol antológico

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa