Món Esport
El infierno turco no asusta al Barça de Xavi y elimina al Galatasaray (1-2)

El Barça es a los cuartos de final de la Europa League. Los azulgranas han tenido que superar una visita complicadísima al Nef Stadyumu, el infierno turco del Galatasaray, antes de clasificarse para la próxima ronda. El duelo ha sido un combate a muerte en un estadio muy hostil, donde los azulgranas incluso han tenido que remontar un gol inicial muy inoportuno. Aun así, Pedri González ha estado determinando desde el medio del campo para conducir el equipo a la victoria con un gol y un gran partido, mientras que Pierre-Emerick Aubameyang ha hecho la diana de la victoria en la segunda mitad (1-2).

Empate en la batalla táctica entre Xavi y Torrent

La batalla por el partido se ha jugado a los banquillos. Xavi Hernández ha dispuesto un once con capacidad de dominar la pelota y por eso ha utilizado Eric Garcia de central en vez de Ronald Araujo, que tiene mucho menos dominio con la pelota en los pies. Ahora bien, Domènec Torrent lo ha intuido y ha hecho salir Bafétimbi Gomis al once inicial, un delantero pensado para hacer ir de bòlit los centrales azulgranas. Y esta ha sido la dinámica al inicio del duelo: el Barça muy dominador y lo Galatasaray aprovechando los contraataques y las jugadas más físicas para hacer daño.

Frenkie de Jong ha percudit desde el interior durante todo el duelo y ha buscado recibir pasadas en el espacio constantemente. En el minuto debe ha tenido una de clarísima, después de un gran control, cuando ha encarado Iñaki Peña, lo ha superado, pero su chut ha marchado frotando el palo. A partir de aquí, en el Barça le ha costado mucho encontrar espacios entre la defensa turca, mientras que el Galatasaray aprovechaba cualquier ocasión para crear peligro al contraataque. Jordi Alba ha sido providencial para evitar un chut de la delantera turca ante Ter Stegen.

Las cosas se han puesto muy feas para el Barça en la media hora de partido. En una jugada aislada, el Galatasaray ha sido capaz de forzar un córner y la consecuencia ha sido nefasta para los azulgranas. Ferran Torres se ha dormido en defensa y Marcao ha aparecido como un misil en medio del área para rematar la pelota al fondo de la portería. Ter Stegen no ha podido hacer nada para parar el remate.

Iban mal datos para los azulgranas, que se han encontrado con un marcador adverso en uno de los estadios más hostiles de Europa. Pedri González, pero, que ya estaba liderando el equipo desde el medio del campo, lo ha solucionado. Diez minutos después del gol del Galatasaray, Ferran Torres ha dado una pelota al canario en el interior del área. A partir de aquí ha empezado su recital, al más puro estilo Leo Messi. Ha encarado portería, ha esperado que lo entraran, ha driblado un rival, ha fingido un chut y ha regateado otro. Finalmente, solo le ha faltado rematar y lo ha hecho a la perfección, con un chut imparable por el palo corto de Iñaki Peña. De este modo, el Barça ha empatado el partido en el mejor momento y antes del descanso todavía ha tenido un remate de hacia el larguero de Aubameyang.

Gol decisivo de Aubameyang

La reanudación no podía ser mejor para los intereses de los culés. Los de Xavi han salido con todavía más voluntad de dominar la pelota y así ha sido. Esto ha provocado una jugada muy complicada en el minuto 50, donde Iñaki Peña ha salvado su equipo en dos veces consecutivas, con paradas sensacionales, pero no ha podido evitar el gol de Aubameyang, que ha empujado al fondo de la portería un gran pase de jefe de Frenkie de Jong.

El Barça ha conseguido mantener la posesión a partir del gol y esto ha sido vital para los azulgranas. Pedri, que ha completado un partido sensacional, ha forzado algunas ocasiones para los culés, pero no han sido bastante claras para sentenciar. A los diez últimos minutos, pero, los de Xavi han perdido el dominio del partido y el Galatasaray ha atacado con todo. Akturkoglu ha sido un puñal por la banda izquierda y ha sido cerca de forzar la prórroga en muchas jugadas. Aun así, la defensa azulgrana ha sido bastante segura para impedirlo. Al tiempo añadido, los culés sí que han sido capaces de controlar el juego e incluso podrían haber hecho lo tercero en algunas acciones.



Más noticias
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé y Laporta protagonizan una imagen que hará ilusionar a la afición
Noticia: Dembélé y Laporta protagonizan una imagen que hará ilusionar a la afición
Comparte
El presidente ha abrazado efusivamente al jugador en la previa al partido ante el Galatasaray
Pedri, durante su renovación | Europa Press
La junta directiva del Barça se habría planteado la venta de Pedri
Noticia: La junta directiva del Barça se habría planteado la venta de Pedri
Comparte
Según Esport3, se habría hablado de esta posibilidad para generar plusvalía, pero se habría descartado enseguida

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa