Món Esport
La junta directiva del Barça se habría planteado la venta de Pedri

En la última junta directiva del Fútbol Club Barcelona se confirmó el acuerdo de patrocinio de la entidad azulgrana con la empresa musical sueca Spotify, el cual se comunicó luego que acabó la reunión. Aun así, Esport3 ha revelado otro de los temas que se pusieron sobre la mesa. Según la televisión pública catalana, un peso pesado del Barça habría puesto sobre la mesa la posibilidad de vender el astro canario Pedri Gonález para «generar una plusvalía muy grande». Esta opción, pero, se descartó enseguida por la misma persona, quien habría dicho inmediatamente que «Pedri no está en venta».

El que se quería reflejar con esta idea es que el Barça tendría capacidad de salir de la mala situación económica en que se encuentra si apostara para llevar a cabo una política de ventas diferente con las jóvenes estrellas del equipo. Ronald Araujo, Ansu Fati, Pablo Gavi y el mismo Pedri González, entre otros, dejarían mucho dinero a las arcas del club. Ahora bien, la estrategia del club es muy diferente y se utilizarán otros mecanismos para reflotar la institución.

La estrategia del Barça para salir de la crisis financiera

Más allá del patrocinio de Spotify, que aportará unos 280 millones de euros al club, el Barça también espera cerrar un acuerdo con CVC y vender el 49% de Barça Studios. Estas dos operaciones se encuentran en un estado muy avanzado y podrían ser la clave para revertir la crisis financiera. Ahora bien, sí que hay que tener en cuenta que, en caso de que hubiera un descalabro enorme con estos dos casos, el Barça no estará nunca en riesgo real de quiebra, porque tiene la posibilidad de vender las jóvenes promesas del equipo. Esto, en todo caso, sería la última opción, la cual se activaría en un caso de extrema necesidad y emergencia.

Ya se conocen los detalles de la asamblea de Spotify

Más allá de esto, el Barça también ha comunicado cómo se llevará a cabo la asamblea en la cual los socios tendrán que ratificar el acuerdo de patrocinio con Spotify. El día 3 de abril de este mismo año se celebrará la primera asamblea telemática de la historia del club, donde los cerca de 4.500 socios compromisarios tendrán que votar desde sus casas si apoyan a este pacto al cual ha llegado la junta directiva de Joan Laporta con la plataforma musical sueca.



Más noticias
Joan Laporta, en archivo | EFE
Laporta lleva el catalanismo al extremo para el próximo clásico
Noticia: Laporta lleva el catalanismo al extremo para el próximo clásico
Comparte
El presidente del Barça ha pedido que el equipo juegue con la equipación de la señera contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Noticia: El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Comparte
La empresa sueca de música patrocinará las camisetas de los dos primeros equipos de fútbol y el Camp Nou

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa