Món Esport
Laporta lleva el catalanismo al extremo para el próximo clásico

El primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona jugará con la equipación de la señera el clásico del próximo domingo 20 de marzo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Así lo ha pedido su presidente, Joan Laporta, quien demuestra nuevamente su compromiso con el país en una cita muy señalada. Se trata de una información avanzada por el periodista Gerard Romero en su canal de Twitch Jijantes FC. La camiseta de la señera es la tercera de esta temporada. La primera es azulgrana, la segunda morada y también existe la equipación de las competiciones europeas que el equipo ha lucido tanto en la UEFA Champions League como en la Europa League y que también es azulgrana, pero con un diseño muy diferente de la primera.

El precedente de la temporada pasada

Hay que recordar que la temporada pasada el Barça ya utilizó una equipación especial para el clásico de Madrid. En aquella ocasión no se jugó en el Santiago Bernabéu, porque el estadio merengue estaba en obras. En vez de esto, el duelo se disputó en Valdebebas. El conjunto azulgrana, entonces todavía dirigido por Ronald Koeman y con Leo Messi como capitán, llevó una camiseta casi idéntica a la primera equipación, pero las líneas granas se convertían en una señera cuando bajaban hacia la parte inferior. Aun así, la camiseta especial no dio suerte en el Barça, que perdió por dos goles a uno.

«Ganas de volver a veros»

Este partido es especial para Joan Laporta, porque será la primera vez que volverá al Santiago Bernabéu en su segunda etapa como presidente del Barça. Hay que tener en cuenta que justamente este estadio fue una de las claves de su victoria electoral, puesto que la pancarta que situó cerca del campo con el ya mítico «Ganas de volver a veros» le dio muchos puntos de cara a los comicios. De su primera etapa, Laporta tiene recuerdos muy bonitos en el Bernabéu, como el 2-6 con Pep Guardiola en el banquillo o el 0-3 donde Ronaldinho salió ovacionado.



Más noticias
Karim Benzema, davanter del Madrid | Europa Press
Graves problemas para el Madrid antes del clásico
Noticia: Graves problemas para el Madrid antes del clásico
Comparte
La estrella del equipo de Carlo Ancelotti, Karim Benzema, podría perderse el partido por lesión
Ronald Koeman y Joan Laporta, durante la etapa del neerlandés como técnico azulgrana | Europa Press
Koeman vuelve a enloquecer contra Laporta
Noticia: Koeman vuelve a enloquecer contra Laporta
Comparte
El neerlandés lamenta en una entrevista el modo con el que Laporta le despidió

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa