Món Esport
Los trucos de Pedri Potter enseñan al Barça a volver a competir

Es imposible entender el partido que el Fútbol Club Barcelona ha ganado en Estambul sin hablar de la actuación sublime de un joven centrocampista. Este joven centrocampista se ha doctorado (si es que ya no lo había hecho) liderando una remontada en un escenario infernal. Se habían puesto muy magras las cosas para los de Xavi, con el gol de Marcão. Cuando había que dar un paso adelante, en un partido donde, al igual que en la ida, no salían las cosas, un mago ha sacado a relucir sus trucos. Pedri González ha levantado el dedo o, mejor dicho, la varita, y todos los balones han pasado por él. Todos le han buscado a él, y él ha encontrado la magia.

Lo ha hecho con la varita que tiene en los pies. Y en la mente. El joven tiene unos pies valiosos y una mente privilegiada. Pedri se supera partido tras partido. Si hace poco su entrenador estableció la ambiciosa comparación entre él y Andrés Iniesta, el escritor de esta contracrónica desea hacer lo mismo entre Pedri y Harry Potter.

Pedri ha liderado una remontada que, según el técnico, supone un nuevo punto de inflexión. El Barça está reaprendiendo a competir en Europa. Después de años de malas cosechas y magia negra, el Barça se ha impuesto en dos estadios muy exigentes. En el de un equipo que lucha por ganar la Serie A, el Nápoles, por 2-4, y en el de uno que tiene una afición que aprieta mucho, el Galatasaray, por 1-2. En el primero, demostrando el crecimiento ofensivo del equipo y en el segundo, demostrando el crecimiento mental. El Barça ha dejado de ser el equipo del córner de Anfield, para ser el equipo de Pedri.

¿Y es que quien necesita Haaland? El Barça está siendo de nuevo el Barça de las grandes noches, a base de experiencias como las de hoy. A veces es necesario bajar para subir de nuevo. Y Pedri es el hombre -o adolescente- de ese ascenso. La llegada del canario a Can Barça coincide con la evolución del Barça desde los tiempos de Josep Maria Bartomeu. Pedri se está haciendo un nombre en el Barça. Tiene liderazgo, recupera balones, reparte asistencias y ahora ya marca golazos. Al estilo de Iniesta y de Messi. Al estilo de Harry Potter. Al estilo de Pedri. Que Pedri juegue bien no es noticia. Su constante mejora, sí. Abracadabra, ¡nueva exhibición de Pedri!



Más noticias
Pedri marca un gol contra el Galatasaray | FC Barcelona
El infierno turco no asusta al Barça de Xavi y elimina al Galatasaray (1-2)
Noticia: El infierno turco no asusta al Barça de Xavi y elimina al Galatasaray (1-2)
Comparte
Los azulgranas se han clasificado para los cuartos de final de la Europa League en un partido muy complicado en Estambul
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Pedri y Xavi discrepan sobre el favoritismo del Barça en la Europa League
Noticia: Pedri y Xavi discrepan sobre el favoritismo del Barça en la Europa League
Comparte
Opiniones contrarias entre el jugador y el entrenador tras la remontada en Estambul

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa