Món Esport
Pedri y Xavi discrepan sobre el favoritismo del Barça en la Europa League

El Fútbol Club Barcelona ha dado un paso de gigante en su objetivo para conquistar Sevilla el próximo mes de mayo en la final de la Europa League. El equipo azulgrana, después de obtener un mal resultado en el Camp Nou (0-0), ha empezado perdiendo en la vuelta en el Nef Stadyumu. Marcão, en un saque de esquina, ha adelantado a los turcos. Sin embargo, Pedri González, con un gol de genio, empató antes del descanso. Finalmente, en la reanudación, Pierre-Emerick Aubameyang ha culminado la remontada. Con el pitido final, el Barça ha certificado el acceso a los cuartos de final.

En las dos primeras eliminatorias de la segunda competición europea, el Barça ha demostrado muchas cualidades. Hoy sacó a relucir un gran carácter, al reponerse a un duro golpe en forma de gol del rival, y en un ambiente hostil. En Nápoles, los hombres de Xavi Hernández demostraron su capacidad ofensiva habiendo marcado cuatro goles. Por tanto, no es descabellado decir que el Barça es el gran favorito para ganar la competición. De hecho, así lo considera Pedri González.

El canario, mejor jugador del partido en Estambul, aunque recordó, en los micrófonos de Movistar+, que «tenemos que ir partido a partido», aseguró creer que son los favoritos para levantar el trofeo. En cambio, el entrenador, Xavi, sigue con su discurso prudente. En la rueda de prensa posterior al choque, recordó que, si bien son «candidatos» a ganarle, no son los favoritos. «No conocemos la competición, ni los rivales. Pero estos sí que nos conocen a nosotros», ha explicado.

Los favoritos de la competición, según Xavi

Según Xavi, los máximos favoritos son los máximos ganadores de la competición: Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui, a estas horas, juega su vuelta de octavos de Europa League en el campo del West Ham, con el resultado favorable de 1-0 que logró en el Sánchez Pizjuán.

Por otra parte, hay equipos también muy peligrosos en la competición, como el RB Leipzig, que debido a las sanciones en Rusia, y por tanto al rival que le tocó al sorteo, el Spartak de Moscú, ha pasado de ronda automáticamente; el Atalanta, que ha eliminado al Bayer Leverkusen con un 4-2 al global de la eliminatoria; y el Olympique de Lyon y el Oporto, que juegan entre ellos la vuelta tras el 1-0 favorable a los franceses en la ida a Portugal.



Más noticias
Pedri marca un gol contra el Galatasaray | FC Barcelona
El infierno turco no asusta al Barça de Xavi y elimina al Galatasaray (1-2)
Noticia: El infierno turco no asusta al Barça de Xavi y elimina al Galatasaray (1-2)
Comparte
Los azulgranas se han clasificado para los cuartos de final de la Europa League en un partido muy complicado en Estambul
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé y Laporta protagonizan una imagen que hará ilusionar a la afición
Noticia: Dembélé y Laporta protagonizan una imagen que hará ilusionar a la afición
Comparte
El presidente ha abrazado efusivamente al jugador en la previa al partido ante el Galatasaray

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa